Nicanor Loreti: “Me gusta pertenecer al cine argentino”

El director de la película “27: El Club de los Malditos” se presentó en Espacio Clarín. Su visita fue en el marco del ciclo del INCAA Mar de Cine, en el que se proyectó su film. En diálogo con El Marplatense, el cineasta se refirió al reparto de su película y opinó sobre la industria nacional cinematográfica y el fenómeno de las series.

Por Redacción

miércoles 21 de febrero, 2018

Nicanor Loreti, el director de “27: El Club de los Malditos”, se presentó en Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, en el marco del ciclo del INCAA Mar de Cine. Previo a la proyección del film , Loreti dialogó con El Marplatense.

-¿Cómo fue el proceso de selección del reparto?

-Fue toda una movida. Mi mujer Paula, los productores y yo fuimos armando el reparto. Todos opinábamos y proponíamos nombres para cada papel. Así, fuimos filtrando actores hasta decidir el reparto final. La verdad que todo fluyó bastante bien.

Elegimos actores del off del teatro y otros más de culto como Peter Capussoto, Sofía Gala, Naiara Awada y El Polaco. Con muchos ya había trabajado y con otros siempre había querido hacerlo. Por ejemplo, a Yayo ya lo tenía en mente hace tiempo.

-¿Cómo ves la industria nacional de cine?

-Me parece que la industria fue creciendo a través de los años. Hay una diversidad enorme de películas con un alto nivel profesional y eso está muy bueno. Me gusta pertenecer al cine argentino. Ahora soy uno más de los que está ahí y trabajo con gente que admiraba.

-¿Qué opinás del boom de las series?

-Creo que son el futuro. La gente cada vez las consume más, así que capaz hay que meterse en el formato serie. Es un formato interesante, aunque totalmente distinto a hacer películas. El cine te demanda otra cosa, es diferente, y a mí me resulta mucho más interesante. De todas formas, hay directores a los que les sale fácil la cuestión de las series.

Comentarios