Organizaciones hicieron sentir la protesta de Moyano en Mar del Plata

Manifestantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie, además de otros gremios como ATE y la CTA Autónoma, concentraron frente al Palacio Comunal y mantienen paralizado el tránsito en toda la zona.

Por Redacción

miércoles 21 de febrero, 2018

Organizaciones sociales y sindicales hicieron sentir en la mañana de este miércoles la protesta que tuvo lugar en Mar del Plata a partir de la convocatoria que lanzó en todo el país el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

Alrededor de las 11, manifestantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y Barrios de Pie se acercaron hasta las inmediaciones del Palacio Comunal, donde mantienen por estas horas la concentración que impide el tránsito por la Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

“Estamos viendo una situación muy compleja en Mar del Plata. Los comedores y merenderos están llenos”, aseguró a El Marplatense Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, quien agregó: “El sector de la economía popular lo está visibilizando a través de las cooperativas de trabajo: cada día se llenan más porque el sector obrero no llega a fin de mes”.

En la misma sintonía se mostró Héctor Maciel, de la CCC, que adelantó que este “movimiento de lucha se va a ir incrementando día a día” al acusar intenciones del Gobierno “de querer dejarnos en la miseria”. “Hay más despidos y más tarifazos y todo esto es en contra de los trabajadores. No nos dan soluciones que venimos reclamando y que son fáciles de resolver con la plata que hay”, cuestionó a este medio.

Con una concentración frente al Palacio Comunal, un nutrido grupo de manifestantes de Barrios de Pie, ATE, la CTA Autonó…

Posted by EL MARPLATENSE on miércoles, 21 de febrero de 2018

Valeria Castaño, de la CTEP, también denunció que la administración de Mauricio Macri intenta “deslegitimizar” esta movilización pero remarcó que “la realidad está en las calles”. “Hay más pobreza, menos empleo, y nosotros a nivel local necesitamos tener continuidad en el trabajo para las cooperativas”, apuntó.

Por el lado gremial, el Secretario General de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro, insistió en que esta marcha no sólo está motivada por Hugo Moyano sino por “las políticas que aplica el Gobierno de Mauricio Macri que van encontra de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

“Esta no es una marcha por Moyano, es una marcha por Macri. Las peleas internas de ellos son muy ajenas a la protesta, que es absolutamente legítima”, aseveró el dirigente, en diálogo con este medio.

El referente de ATE anticipó otro año “conflictivo” a partir de diversas medidas vinculadas con “despidos, ajustes y tarifazos”. “Estamos en febrero y ya hubo paro de estatales, y las paritarias se empezaron a discutir tardíamente”, señaló.

Manifestación – Organizaciones Sociales

Así se manifestaban esta mañana por Avenida Luro diversas organizaciones sociales y sindicales, en el marco de la jornada de protesta nacional que impulsó el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y que también tiene su réplica en la ciudad.

Posted by EL MARPLATENSE on miércoles, 21 de febrero de 2018

Comentarios