Silos: “No se está perdiendo nada si hay una demora de tres meses”

El presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, ratificó las gestiones para definir el futuro del predio del Puerto pero remarcó que hay un “tiempo prudencial para hacer ciertas acciones”. Aseguran que este año ya estará adjudicado el concesionario. “Ahora avanzamos con una consultoría”, indicó.

Por Redacción

miércoles 21 de febrero, 2018

El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Martín Merlini, ratificó las gestiones que se llevan adelante para definir el futuro del predio de los silos del Puerto local pero remarcó que algunas acciones llevan un “tiempo prudencial” y reconoció que pueden producirse algunas demoras en la adjudicación del concesionario que podrá explotar ese espacio.

El funcionario dijo que por esta fecha se avanza en el proceso de consultoría, que está a cargo de diversos ingenieros portuarios, al que decidió convocar el organismo para obtener “la mejor idea posible en el uso de los silos” y lograr “compatibilizar el fin primario del Puerto, que tiene que ver con la pesca, la carga contenedorizada, y los servicios conexos a estas actividades”.

“Nosotros estamos trabajando constantemente. Estamos haciendo la limpieza del lugar ya que las instalaciones fueron abandonadas por el ex concesionario. Hay un tiempo prudencial para hacer ciertas acciones”, sostuvo Merlini, después que se acusara falta de avances en el proyecto. 

El principal referente del Consorcio Portuario Regional aseguró que en este proceso “se está involucrando e incluyendo a todos los actores portuarios”  sin darle “prioridad a uno por sobre el otro”. “Nosotros los respetamos, los escuchamos y vamos en línea con las necesidades que hay”, comentó.

“El Consorcio Portuario resolverá en última instancia qué se va a hacer con los silos; acá no hay que adelantarse ni pensar que se está perdiendo algo porque se demoren tres meses más o menos”, ratificó, en diálogo con El Marplatense.

Merlini garantizó que las gestiones se están llevando adelante en forma “adecuada” y en línea con las exigencias de Presidencia, para “no perder de vista que hay que satisfacer el desarrollo portuario de la mejor manera posible”.

Si esto nos toma un par de meses más, no tengo ningún problema en aceptar la crítica de demora, pero prefiero demorarme un par de meses más de lo prometido o de lo dicho, porque nunca lo prometimos, a tener después un problema en cuanto a por que se quedo alguien con lugar sin llamar a licitación o que no se respetaron las necesidades específicas del Puerto”, reconoció el funcionario.

Si bien evitó dar estimaciones o fechas tentativas, el titular del Consorcio Portuario aseguró que en los próximos meses se realizará un llamado a licitación para que “gane el mejor de la manera más transparente”. “Este año va a estar resuelto y vamos a tener trabajando al concesionario que salga adjudicado en el lugar, de la manera que corresponda”, garantizó.

 

 

 

Comentarios