Silos: “Hay una idea de hacer una licitación pero es más un anhelo”

Lo señaló Emilio Bustamante, uno de los integrantes del directorio del Consorcio Portuario Regional local, que reconoció pocos avances en los trámites para comenzar con la remoción de esa estructura del Puerto local. “No es una crítica. Pero esto es un proceso largo y que no es fácil”, aclaró.

Por Redacción

jueves 15 de febrero, 2018

El Director Ejecutivo de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, no reconoció mayores avances en los procesos administrativos para definir el futuro del predio donde están emplazados actualmente los silos del Puerto local, a casi cuatro meses de que el Gobierno nacional le diera la posesión al Consorcio Portuario Regional de esas cuatro hectáreas.

Si bien Martín Merlini, titular del organismo, había anunciado en diciembre pasado que se iba a realizar el llamado a licitación para definir la adjudicación del proyecto, el empresario dijo que aún no han existido novedades al respecto.

“Este es un proceso muy largo. Se pensaba que podía haber algo para fin de año, porque el presidente del Consorcio había dado instrucciones. Pero los silos están ahí, y creo que no se ha avanzado en cómo se van a sacar“, señaló, en diálogo con El Marplatense.

Bustamante, quien también es uno de los integrantes del directorio del Consorcio Portuario de Mar del Plata, recordó que desde la TC2 se presentó una iniciativa en octubre, que después se completo en diciembre, para materializar la construcción de una terminal multipropósitos, en el marco de una inversión que supera los 300 millones de pesos.

“Hay una idea de llamar a licitación en algún momento pero es todo un anhelo. No veo que esto vaya en lo inmediato”, manifestó el empresario, quien remarcó que este proceso administrativo es “muy largo”.

En este sentido, el principal referente de la Terminal de Contenedores 2 señaló que aún está en deliberación el tipo de proyecto que se llevará adelante en el predio de los silos. “Hay nuevas ideas. Quizás no sea hacer una terminal multipropósitos, como nosotros sostenemos. Algunos buscan hacer algo para la pesca, que para nosotros es más de lo mismo, pero es aceptable y hay que escuchar. Y en ese proceso se empezaron a poner lentas las cosas“, indicó.

“En la zona de atrás se ha tirado una parte de lo que se refuló de arena contaminada en esa zona. Con eso va a haber que hacer algo, y todo eso lleva sus procesos y mucho tiempo”, dijo, sobre el estado de ese sector, y profundizó: “Hay que sacar los silos y ver que se hace con todo eso. En el muelle hay barcos semi abandonados. Hay una galería que hace imposible su uso, con una mampostería que se viene cayendo. No es una crítica. Esto no es fácil”.

 

Comentarios