Marcos Peña: “Sólo faltó Cristina en la marcha de camioneros”

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el jefe sindical quiso “condicionar” a la Justicia con su muestra de poder y la ligó a la estrategia política del kirchnerismo. “La única que faltó en el palco es Cristina Kirchner, que lidera intelectualmente a ese grupo”, afirmó.

Por Redacción

jueves 22 de febrero, 2018

El gobierno nacional minimizó la protesta de ayer de Camioneros al considerarla “una marcha más”, consideró que “la única que faltó en el palco” que encabezó Hugo Moyano fue “Cristina Kirchner y, por las dudas, afirmó que “no hay clima para un paro” general.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el jefe sindical quiso “condicionar” a la Justicia con su muestra de poder y la ligó a la estrategia política del kirchnerismo. “La única que faltó en el palco es Cristina Kirchner, que lidera intelectualmente a ese grupo”, afirmó en diálogo con radio La Red.

También nombró a las figuras identificadas con el kirchnerismo que se mostraron ayer por la protesta como Alberto Fernández, Raúl Eugenio Zaffaroni y Máximo Kirchner, e incluso algunas que estuvieron arriba del escenario como Roberto Baradel, “No nos sorprende que el kirchnerismo tenga una visión distinta que nosotros, que plantean un cambio de rumbo; lo que tienen que hacer es apostar a la vía institucional, al diálogo, a la legalidad”, señaló.

Por su parte el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, opinó que “no hay clima para un paro” y advirtió a quienes protagonizaron la protesta de ayer: “No vamos a aflojar a pesar de las amenazas de paro, las movilizaciones o las amenazas que recibieron algunos dirigentes de nuestro espacio“.

Según destacó Clarín, Frigerio no se movió de su discurso y subrayó: “Somos plenamente conscientes de que queda mucho para hacer, pero estamos convencidos de que éste es el rumbo para resolver esos problemas”.

Peña, por su parte, consultado acerca de los dichos de esta mañana de Moyano, aceptando sentarse a dialogar con el presidente Mauricio Macri, en caso que lo convocaran, le bajó el precio a un eventual encuentro: “No sé cuál sería el tema, si nos guiamos por los discursos de ayer, reunirse para hablar los temas judiciales, no es la persona con la que tiene que juntarse, es otro poder“.

Y reiteró que “la consigna principal tenía que ver con cuestiones judiciales y creo que no tiene nada que ver lo que puede pasar en la calle con la cuestión judicial”, expresó.

“Si Moyano o quien sea cree que por armar una marcha tiene que transmitir un mensaje que él está por encima de la ley, se equivoca de país, de tiempo, eso ya cambió, el país sigue, no resolvió ningún problema ni planteó ninguna consigna puntual”, expresó el funcionario.

Para el jefe de Gabinete, “se movilizó mucha gente, se gastó mucha plata, se complicó la vida, pero lo que no cambia son los desafíos que tuvimos desde el primer día: poner en pie un país que muchos de los que estaban en ese palco nos dejaron en muy malas condiciones“.

 

Comentarios