“Nos sentimos orgullosos de representar a la Provincia tan lejos”

En diálogo con El Marplatense, los integrantes del grupo tucumano Grupo Yocavil destacaron su paso por Espacio Clarín en el día especial de la provincia de Tucumán.

Por Redacción

jueves 22 de febrero, 2018

El conjunto folklórico Grupo Yocavil se presentó este domingo en Espacio Clarín durante el día especial de Tucumán y deleitó al público con temas propios y otros clásicos. “El folklore nunca va a desaparecer”, comentaron.

La verdad que primero nos sentimos orgullosos de poder representar a la Provincia tan lejos. Somos un grupo de amigos que se formó hace muchos años y hoy viajar para poder desparramar lo que estamos haciendo, nos llena de alegría”, indicó Víctor, primera voz del grupo.

Asimismo, otro de sus integrantes, Hernán Molina, dijo que “la idea era hacer algunos temas que nombran a Tucumán y después tocamos otros temas del norte, pero siempre buscando un estilo tradicional que es el que nos gusta a nosotros, guitarra bombo, violín y tres voces, no mucho más que eso”.

Por su parte, Mauricio, quien hace la primera y tercera baja, contó que este año “la idea es seguir creciendo en cuanto a experiencia”. “Tenemos dos discos y la idea es buscar la forma de hacer algo nuevo, grabar por ahí en vivo y seguir con experiencias como grupo de amigos”, indicó.

El grupo empezó conmigo y otro amigo, después nos conocimos con Hernán en una cancha de fútbol, y da la casualidad que vivía cerca de mi casa y nos juntamos a armar algo. Así empezó no solamente la música, sino  nuestra amistad”, sostuvo Víctor.

En tanto, Hernán señaló que “hay una variedad de artistas que no sólo son nacionales sino también internacionales en este género. El folklore nunca va a hacer desaparecer la tradición, más allá del instrumento y el repertorio que se utilice”.

Comentarios