Trump buscar armar a los profesores para evitar masacres en escuelas

En una reunión que sostuvo con estudiantes y familiares de la matanza de Florida, el presidente de Estados Unidos, dijo que va a analizar la idea y que mucha gente estará a favor.

Por Redacción

jueves 22 de febrero, 2018

El presidente estadounidense Donald Trump se reunió este miércoles con sobrevivientes de varias matanzas en escuelas que conmocionaron al país y al concluir el encuentro reveló que analiza una idea que sin dudas desatará un feroz debate: que los maestros lleven armas en forma encubierta para poder responder a cualquier atacante.

La iniciativa puede sonar descabellada en la Argentina pero, según una encuesta de The Washington Post publicada el martes, un 42% de los estadounidenses aprueba que los docentes vayan armados.

El porcentaje varía según la afiliación política del votante: el 59% de los republicanos avala la iniciativa, mientras que un 23% de los demócratas y un 46% de los independientes la apoyan.

Preocupado por la creciente expansión de la protesta estudiantil tras la matanza en la Marjory Stoneman Douglas High School, que dejó 17 alumnos y profesores muertos por los disparos de un ex compañero de 19 años, Trump recibió en la Casa Blanca a seis sobrevivientes de Parkland, pero también de otras masacres como las de la Columbine o Sandy Hook. En total eran unas 40 personas.

Luego de escuchar sus historias, Trump prometió ser “muy firme en las verificaciones de antecedentes”, y añadió que “vamos a hacer muchas otras cosas”, destacó Clarín.

Pero fue más allá cuando se manifestó a favor de evaluar una propuesta más que controvertida: la portación encubierta de armas por parte de los maestros para que frenen un eventual ataque. “Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea”, dijo Trump en la reunión.

El presidente, sin embargo, apuntó que la iniciativa “solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores”. “Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto”, aclaró.

Aparentemente, Trump preguntó a los participantes de la reunión si alguien tenía alguna propuesta, y la idea de armar a profesores partió del padre de una alumna. “Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento”, dijo Frederick Abt.

“Si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cantina, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista”, dijo Abt, cuya hija sobrevivió a la matanza de Parkland.

 

Comentarios