Basural: para Arroyo, estará “resuelto” el 1 de marzo

El Intendente se refirió a las negociaciones que mantiene a contrarreloj para destrabar la problemática en el predio y garantizó su resolución en la fecha límite. Remarcó las “complejidades” de la gestión y sostuvo que por el momento “están abiertas todas las alternativas”. “Acá hay que conjugar dos cosas: calidad del servicio y precio”, consideró.

Por Redacción

viernes 23 de febrero, 2018

El Intendente Carlos Arroyo se refirió a las negociaciones a contrarreloj que mantiene por esta fecha para definir el futuro del predio de disposición final de residuos y si bien remarcó las complejidades de las gestiones, garantizó que para el 1 de marzo se “resolverá” la situación.

“Acá es una ecuación de servicio, calidad y costo. Mi gestión va a tomar la resolución que a nuestro entender más le convenga a Mar del Plata. Hay que conjugar dos cosas: calidad del servicio y precio”, aclaró el jefe comunal.

Arroyo insistió en que la problemática “no es de simple solución” y al puntualizar sobre las negociaciones con Ceamse y otras empresas para que se hagan cargo del predio, sostuvo que “todas las alternativas están abiertas”. “Para el 1 de marzo va a estar resuelto”, garantizó.

“Entre lo que hay limpiar en Mar del Plata, la frecuencia para la recolección de residuos, más el costo de operaciones, a lo que se suman otro tipo de cuestiones de tipo social como los recicladores, que trabajan en lugares no adecuados, se debe comprender que esto no es de simple solución, para nada”, señaló.

El Intendente volvió a apuntar contra las “malas lenguas” que han vertido diversas informaciones y remarcó que el actual conflicto con la basura deviene de una “historia intensísima”. “Han sido testigos de los permanentes paros que se realizaron y las cuestiones climáticas. En realidad es un montón de cuestiones que tuvieron que ser resueltas por esta administración”, fundamentó.

Al brindar su mirada sobre la problemática social con los cientos de familias que desempeñan labores de reciclaje en el predio para subsistir, Arroyo confesó que es su “principal preocupación”. “Son 400 personas que están en condiciones inhumanas, esto se lo he dicho a todas las autoridades, no es muy racional que estemos hablando de habilitar cosas modernas y que a pocas cuadras se de esta situación”, sostuvo, y concluyó: “Yo esto lo recibí, pero lo quiero solucionar y necesito recursos. Si fuera por mí, les daría un trabajo y quisiera que manden a sus hijos a la escuela”.

Comentarios