Provincia apuntó contra los abusos de las licencias docentes

El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, destacó los excesos de algunos profesionales en relación al ausentismo, pero aclaró que “no estamos yendo contra los maestros que se enferman”. En el marco de la negociación paritaria, señaló a Radio Mitre Mar del Plata que ofrecen lo que pueden pagar.

Por Redacción

viernes 23 de febrero, 2018

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, se refirió a los “abusos” de algunos docentes al momento de solicitar licencias por enfermedad, con poco sustento. En este sentido, aclaró que no buscan atacar “a los maestros que se enferman”, si no a quienes tienen actitudes “indecorosas”.

Hay comportamientos indecorosos, materia de abuso, e incongruencias profesionales. Hoy denunciamos a un médico que otorgó 107 licencias psiquiátricas en 10 días. Una vez 120 personas concursaron por un cargo superior y al día siguiente tomaron licencias a largo plazo. Realizaremos los sumarios que correspondan, como empleador el Estado tiene que controlar, porque tenemos un ausentismo que triplica el de la gestión privada”, señaló Villegas en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, el funcionario indicó que cuando el Estado quiere “controlar” este tipo de situaciones, se encuentra con “la exigencia de los representantes gremiales docentes”. Ante las críticas, aclaró: “No estamos yendo contra los maestros que se enferman, a ellos los vamos a cuidar. Estamos diciendo que hay que terminar con los abusos, lo dicen los mismos docentes que ven este tipo de casos en su escuela”.

En el contexto de la negociación paritaria, el Gobierno bonaerense propuso un premio (no remunerativo y no bonificable” para los docentes que no sumen faltas durante este ciclo lectivo. “Hay licencias que están exceptuadas de la pérdida de este reconocimiento, y hay otras que no. Estamos dando un crédito de días (hasta 8) con una escala de cobro, para que no pierdan esta posibilidad”, detalló el ministro.

Gastamos 19 mil millones de pesos por licencias y suplencias el año pasado. Es el resultado de tener 105 mil pedidos de licencias por distintas razones por mes. Junto con el arrastre de 2016 generaron 117 mil suplencias”, puntualizó Villegas.

Comentarios