“Es indescriptible cuando uno se ve en la pantalla de cine”

Omar Capacci fue parte de “Fontanarrosa, lo que se dice de un ídolo”, el film que homenajea al escritor rosarino, ícono de la cultura argentina. La película se proyectó en Espacio Clarín, en el marco del ciclo “Mar de Cine”. El comediante habló con El Marplatense sobre su papel y la temporada teatral en la ciudad.

Por Redacción

sábado 24 de febrero, 2018

El reconocido cómico rosarino Omar Capacci se presentó Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242. Su visita fue en el marco del ciclo del INCAA Mar de Cine, en el que se proyectó “Fontanarrosa, lo que se dice de un ídolo”, film en el que actúa. Además, el comediante se encuentra realizado temporada teatral con los “Kiene Soneto”, una obra con casi 30 años en escena.

En diálogo con El Marplatense, el humorista, que forma parte de los Kiene Soneto, trazó un balance del verano en Mar del Plata. Además, se refirió a su experiencia cinematográfica.

-¿Cómo describirías tu experiencia como actor de “Fontanarrosa, lo que se dice de un ídolo”?

-Como un lujo. Fue un lujo y una alegría haber trabajado en esa película. Para mí, grabarla fue algo especial. Por su parte, el film es muy bueno. Son cinco cuentos actuados y otros tres cortos de dibujo y la verdad es que quedó buenisimo. Es maravilloso.

Es indescriptible cuando uno se ve en la pantalla de cine. Lo que se siente cuando estás sentado mirándola y ves que la gente se está divirtiendo con tu personaje. Si bien en el teatro me pasa, es distinto el cine.

-¿Cómo te sentiste con tu papel?

-Muy bien. La verdad es que me gustó mucho hacerlo. Si bien no tuve un papel descollante, me encantó. Fue una buena experiencia. Aparte, el personaje del cabo Pérez es muy divertido, se queda dormido y le erra en todo lo que le pide el comisario.

-¿Ya habías hecho cine?

-Sí. Hace unos años hice “Diario de un loco”. Y quedó como algo anecdótico porque solo dije una frase en toda la película. Interpreté a un enfermero. Levantaba a un hombre y le decía: “tranquilo señor”. Estuve todo el año repitiendo esas dos palabras hasta que lo dije en la grabación. Llegó el día del estreno y cuando fuimos a ver el film al cine, me habían cortado mi frase. ¡Me cortaron lo único que decía!. Así fue mi entrada a la industria.

-¿Qué opinas de la temporada marplatense?

-Fue mejor que el año pasado en cuanto a la cantidad de público. No es algo que diga solo yo, lo demuestran los números. Nosotros trabajamos bien porque tenemos un público que nos sigue hace muchos años. Estamos hace 28 años y nos conocen, saben de nuestro espectáculo y de las promociones que hacemos.

Comentarios