A días del comienzo de clases, intensifican obras en 24 escuelas

Así lo indicó el titular del Consejo Escolar, Ricardo Senatore, quien apuntó que en algunos casos convivirán el dictado de clases y las reparaciones.

Por Redacción

domingo 25 de febrero, 2018

El Consejo Escolar trabaja en la reparación de 24 escuelas con el objetivo de llegar al comienzo de clases con las obras finalizadas. De todas formas, advirtieron que hay posibilidades que algunos colegios comiencen el ciclo lectivo y continúen las tareas de acondicionamiento.

“Estamos con 14 escuelas en riesgo de inicio y tenemos otras 10 más trabajando. Aparte con el equipo nuestro del Consejo, la cuadrilla, otras obras pequeñas” afirmó Ricardo Senatore, titular del Consejo Escolar, en diálogo con El Marplatense.

Sin embargo, Senatore aclaró que “el listado de riesgo de inicio no quiere decir que en la escuela no se pueda dictar clase” si no que es posible “hacer las dos cosas a la vez: dictar clases y hacer reparaciones”.

Los referentes locales de Suteba realizaron un relevamiento en el que aseguraron que un 50 por ciento de las instituciones afronta diversa clase de inconvenientes, mientras que en la mitad de ese porcentaje hay riesgo de no poder iniciar las clases.

“No se cuales dicen ellos (Suteba) que no pueden comenzar las clases, pero yo te digo que no. Hay algunas obras que van a estar conviviendo con los alumnos. Quiero creer que las obras en general no van a tener problemas”, respondió el titular del Consejo Escolar.

Por último, en referencia a la calefacción, Senatore apuntó que las escuelas tienen tiempo de hacer sus informes hasta el 10 de marzo. “La idea es que este todo en condiciones cuando empiecen los primeros fríos, ya tenemos calefactores para cambiar”, señaló.

Comentarios