Irán aseguró que continuará la ofensiva en Siria

Así lo sostuvo el gobierno del país, principal aliado del presidente sirio, a pesar del alto al fuego ordenado por la ONU.

Por Redacción

domingo 25 de febrero, 2018

El gobierno de Irán, el principal aliado del gobierno sirio de Bashar al Assad, sostuvo este domingo que la ofensiva contra los grupos “terroristas” continuará en Siria, pese al alto al fuego ordenado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Como indica la resolución, las zonas de la periferia de Damasco que están en manos de terroristas no están incluidas en el alto el fuego y las ofensivas de limpieza del ejército sirio continuarán”, dijo el jefe de estado mayor del ejército iraní, el general Mohammad Bagheri, citado por la agencia oficial Irna.

Bagheri afirmó que el régimen sirio hará caso a esa tregua de 30 días, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, luego de varios días de negociaciones para lograr la aprobación de Rusia, pero alegó que la zona más castigada por los últimos bombardeos no estaría incluida en el acuerdo.

El apoyo de Moscú, se obtuvo tras hacer algunas modificaciones, como no precisar el plazo para el inicio del cese de hostilidades y señalar que podrán continuar en todo momento las operaciones militares contra los grupos reconocidos como terroristas por la ONU.

Comentarios