Mariano Mastromarino fue reconocido por su trayectoria

El experimentado atleta marplatense fue homenajeado en Espacio Clarín, donde estuvieron presentes su familia, colegas del deporte y público en general que lo aplaudió de pie por su carrera que sigue en total vigencia. La Cámara de Diputados bonaerense le realizó una merecida distinción. 

Por Redacción

domingo 25 de febrero, 2018

El atleta Mariano Mastromarino fue reconocido este domingo en Espacio Clarín por su carrera por todo el mundo, siempre representando de gran manera a Mar del Plata.

La distinción se enmarcó en una iniciativa que tuvo la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a través de su presidente Manuel Mosca y el legislador Maximiliano Abad, quienes encabezaron la actividad con distintos elogios al deportista local, quien estuvo acompañado de su familia, colegas y público en general que se sumó para aplaudir de pie al “Colo”.

En diálogo con El Marplatense, Mastromarino destacó: “Eso es lo que uno rescata con esfuerzo y sacrificio las cosas se consiguen este tipo de reconocimientos siempre es muy lindo”.

“Los objetivos nos mantienen con ganas de seguir estando en este deporte, cuando no tenés qué conseguir no tenés ganas de entrenar, con el tiempo te das cuenta si lo podés conseguir o no”, analizó el deportista olímpico, quien agregó: “Siempre hay que tener objetivos para no perder las ganas”.

En tanto, habló sobre sus próximas competencias: “En un mes voy a estar en Valencia con campeonato mundial de media maratón. Por tema de salud de mi hija no pude entrenar como queríamos pero ahora estamos bien”. En tanto, remarcó la importancia de seguir preparándose para la clasificación de los Juegos Panamericanos de 2019.

A su vez, remarcó la importancia de generar mayor conciencia para insertarse en el deporte y en la vida sana: “El running ayuda a los chicos a ver a los padres hacer deporte y eso los acerca al deporte”. “Hoy los chicos tienen otras cosas a mano y está bueno que vean los padres hacer eso y que los chicos se acerquen al deporte, a la vida sana”, consideró.

Por su parte, señaló que “las actividades de Espacio Clarín ayudan a que la gente haga más actividad física y eso ha cambiado mucho”.  “Ya no somos poco, hoy la gente que corre le grita al del auto que baje a correr”, concluyó.

Por su parte, Leonardo Malgor, uno de los principales entrenadores de Mastromarino junto a Daniel Díaz, expresó: “El colo ha sido un ejemplo de persona, de atleta. Ese atleta que todos quieren tener lo tenemos con Daniel, está bueno que se lo reconozca ahora. Las ambiciones continúan por un campeonato del mundo donde todos esperamos que supere el récord de Mar del Plata y si no lo intentará y seguro con el Maratón de Mar del Plata y sigue pensando más allá y sueña con llegar a Tokio, así que hay Colo para rato”.

“A él lo sigue mucha gente, muchos copian, en buena hora que copien un ejemplo”, señaló y agregó: “El legado que está dejando es importante para ser buen atleta y buenas personas”.

Sobre el fenómeno del Running en la ciudad, dijo que Mar del Plata “es capital del atletismo hace rato, siempre brinda atletas a los equipos argentinos”.

En Espacio Clarín nosotros vivimos contagiando la vida sana y mejorar la calidad de vida de las personas y los claros ejemplos son los deportistas que entrenamos”, opinó acerca de las clases que se brindaron los fines de semana.

En tanto, Mosca elogió a Mastromarino y aclaró: “No nos quedemos con que esto es para el colo porque es obvio que es un mimo al alma. Tiene que ver con poder estimular la práctica deportiva”.

“Estos  reconocimientos, como los del colo, permiten seguir estimulando a los chicos y seguir el camino que indica que, a través del deporte, está la felicidad”, añadió el presidente de la Cámara de Diputados provincial.

Por su parte, el legislador marplatense Abad, manifestó: “Para nosotros es un doble ejemplo, para el deporte y para la sociedad. Cuando uno tiene una caída como muchos argentinos, nos sirve para levantarlos. La vida hay que transitarla con esfuerzo con compromiso, con objetivos, tenacidad y con los valores de la solidaridad de tender un mano a quien más lo necesita”.

“Era muy importante realizar este acto para Mariano, por eso nos hicimos presente junto a sus amigos, entrenadores, familia y con este reconocimiento que es una caricia al alma”, cerró.

Mastromarino comenzó a sobresalir en los Juegos Bonaerenses de 1998 y 1999. Rompió récords nacionales en pruebas con obstáculos en las categorías menor y juvenil, fue campeón sudamericano juvenil y mayor y obtuvo la victoria en el Panamericano Junior en la misma modalidad.

Compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río de Janeiro en 2016. En tanto, participó en los Juegos Panamericanos de Guadalaja 2011 y  Toronto 2015, donde logró la medalla de bronce.

A su vez, logró grandes resultados en maratones internacionales, además de los tradicionales campeonatos mundiales.

 

Comentarios