BASURAL

“Si llegué a este punto es porque defiendo al contribuyente”

El Intendente Carlos Arroyo defendió las gestiones que mantiene a contrarreloj para definir la empresa que se hará cargo de la administración y confió en que el Concejo Deliberante aprobara la declaración de emergencia. Apuntó duras críticas contra la propia concejal oficialista, Angélica González, que se opuso al pedido del jefe comunal. “Esa mujer no tiene la más mínima idea de lo que se hizo”, cuestionó.

Por Redacción

martes 27 de febrero, 2018

El Intendente Carlos Arroyo volvió a defender las negociaciones que mantiene a contrarreloj para definir la empresa que se hará cargo de la administración del basural desde el jueves y lanzó duras críticas contra parte del bloque de Cambiemos, después que algunos concejales oficialistas se opusieran a la declaración de emergencia que solicitó para avanzar en sus gestiones.

Si bien en la discusión de este martes en el Concejo Deliberante se aprobó con los votos justos el proyecto que impulsó, el jefe comunal se mostró “seguro” de que logrará este miércoles el visto bueno definitivo de los ediles con respecto a su pedido de emergencia ambiental.

“Esto no es un problema de gestión ni de los dos últimos meses ni nada que se le parezca. Desde el inicio del proyecto, empezó mal cuando calcularon la cantidad de residuos”, señaló Arroyo, ante las críticas de la oposición, y recordó: “A eso súmenle todos los problemas de tipo gremial que hubo. Entonces se paraba y se empezaba y se paraba y se empezaba. Eso generó un descontrol imposible de manejar“.

En conferencia de prensa, principal referente del Gobierno municipal insistió en que la recolección de los residuos es un servicio que “no se puede parar ni un día”, por lo que sostuvo que este tipo de cuestiones “generan una dependencia para los funcionarios” a la hora de resolver la problemática. “No podemos esperar dos o tres meses. Eso lo tienen que ver”, remarcó.

Arroyo aún prefirió evitar dar precisiones sobre la firma que se hará cargo del basural y volvió a afirmar que “no descarta ninguna posibilidad”. “Quiero dejar algo bien clarito: si hemos luchado, discutido tanto y estamos en este punto, es simplemente porque esta administración protege los recursos de los contribuyentes. Yo tengo que ubscar el mejor servicio al menor costo. Esta es la situación. Yo no descarto nada”, ratificó.

“Ustedes se pueden encontrar mañana con que trabajen dos empresas de acá o que esté el Ceamse, pero en todos los casos voy a proteger el dinero de los marplatenses. Este es mi punto de vista”, aseveró.

“EL VOTO DE LA COALICIÓN CÍVICA ES INCALIFICABLE”

El Intendente no evitó hacer duras críticas para con el propio seno de Cambiemos, después que la edil de la Coalición Cívica, Angélica González, no apoyara la declaración de emergencia ambiental en el debate del martes.

“Ese voto es incalificable e increíble. No creo que esa mujer tenga la más mínima idea de lo que significa el manejo y de lo que realmente se hizo en el predio”, enfatizó en su queja Arroyo, quien agregó: “Se hablaba de que no había un trabajo y es mentira. El Emsur hizo un trabajo, fue aprobado en septiembre de tratamiento para todo el predio. Recién fue notificado en enero. Pongámonos la pilas y digamos las cosas como son”.

 

 

Comentarios