UOCRA: “Mourelle no tiene altura para hablar con nosotros”

El Secretario General del gremio, César Trujillo, realizó críticas contra el Secretario de Hacienda en el marco del conflicto por el futuro del predio de disposición final, después que el funcionaria acusará al sindicato de haber hecho incendios intencionales en los playones. “Si tiene que decir algo, que lo haga en la Justicia. No nos hacemos cargo de nada”, señalaron.

Por Redacción

martes 27 de febrero, 2018

El Secretario General de seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), César Trujillo, apuntó duras críticas contra el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, en el marco del conflicto por el futuro del basural, y sostuvo que “no está a la altura” para hablar de la situación del predio.

“Mourelle no está a la altura de las circunstancias para hablar de esto porque los trabajadores somos los que sabemos lo que pasa ahí adentro. Se tendría que informar un poquito más”, señaló el dirigente, en diálogo con El Marplatense.

Los cuestionamientos del referente gremial se desprenden después que el funcionario, en pleno recinto del Concejo Deliberante, acusara al sindicato de haber hecho incendios intencionales en playones del relleno sanitario, y de generar conflictividad. “Si el tiene una prueba de todo lo que dice, que vaya a la Justicia. Nosotros defendemos nuestros puestos de trabajo. Ustedes nos conocen: no somos de hacer paros por el paro mismo, al contrario, somos hacedores de trabajo”, aseguró.

El dirigente confesó sentirse “sorprendido” por las declaraciones del titular de Hacienda municipal ya que dijo que mantuvo un encuentro con el Intendente Carlos Arroyo en la tarde del lunes, que se extendió por casi dos horas, y en el cual también participó el funcionario. “Ahí no nos dijo nada. Mourelle tendrá que ir a la Justicia y hacer lo que tenga que hacer. No nos hacemos cargo de sus dichos”, aseveró.

En el marco de las negociaciones a contrarreloj que mantiene el Ejecutivo, Trujillo mostró preocupación pero dijo que “no va a pensar que esto saldrá mal”. “Esperemos que el Intendente tenga una herramienta para solucionar esto y llegar a buen Puerto”, dijo, en referencia a la aprobación de la emergencia ambiental, y aclaró: “Lo único que queremos son los puestos de trabajo. Nosotros no tenemos injerencia para nada”.

El principal referente de la UOCRA ratificó que hasta el momento no está previsto realizar “ninguna medida de fuerza”. “El 1 de marzo, cuando dejemos de ser trabajadores, veremos cómo sigue esto”, comentó, y concluyó: “Tenemos la suerte de conocer el oficio. Hay que estar arriba de esas máquinas 14 horas como estamos nosotros. Si nos necesitan, para acompañar y salir de las crisis, vamos a acompañar”.

 

Comentarios