Concejales opositores rechazan la emergencia en el basural

En una conferencia de prensa antes del inicio de la sesión especial, diferentes legisladores se opusieron al pedido del Ejecutivo, ya que “le quitaría facultades al Concejo Deliberante” en la toma de decisiones sobre esta problemática.

Por Redacción

miércoles 28 de febrero, 2018

Concejales opositores se reunieron para rechazar la declaración de la emergencia ambiental en el predio de disposición final de residuos. En una conferencia de prensa, previo al inicio de la sesión especial, consignaron que esta medida se utiliza para pasar por alto al Concejo Deliberante y el Ejecutivo no brindó detalles sobre cómo resolver la problemática.

La primera en tomar la palabra fue la edil de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, quien detalló lo ocurrido desde el pasado viernes, cuando el Municipio pidió solicitar la emergencia. La legisladora señaló que están “en una situación de preocupación e incertidumbre”. En principio, desde el arco opositor decidieron colaborar con el oficialismo, pero no obtuvieron “explicaciones y datos concretos” por parte del titular del Emsur, Eduardo Leitao, y su par de Hacienda, Hernán Mourelle.

Se ha hecho una negociación a espaldas de este Concejo comprometiendo algunas situaciones, incluso desoyendo algunas cosas. Nos hace rehenes a los concejales opositores, porque el Ejecutivo no ha hecho en toda su gestión ninguna cosa en el predio de las que tenía que hacer, ha dejado vencer todos los plazos adrede, lo cual nos pone de frente y de cara a nuestros vecinos en una situación desventajosa, sin poder cuidar los propios intereses de los contribuyentes para que el predio pueda funcionar correctamente”, sentenció Rodríguez.

El concejal por 1País, Ariel Ciano recordó que desde la comisión de Medio ambiente señalaron que el Gobierno del intendente Carlos Arroyo se había tomado 800 días para presentar un pedido de emergencia y que este miércoles siguen “sin saber para qué quiere esa emergencia”,

“Además hoy a la tarde se suscribió al ministerio de Trabajo un compromiso por el cual la empresa actual va a seguir hasta el 9 de marzo. Motivo por el cual tampoco tiene sentido esta emergencia”, indicó el concejal y agregó que “según dice esa acta los marplatenses tienen que tener la tranquilidad que hasta esa fecha va a funcionar como hasta ahora la recolección de residuos”.

Asimismo, Ciano destacó que desde la comisión quieren “hacerle aportes al debate” y que habían planteado “la necesidad de una comisión de monitoreo, comisión con mayoría de los bloques opositores, porque si no, no tiene mucho sentido”.

Por último, el edil de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, apuntó que “tenemos que hablar de un gran negocio como es la basura, el cual no puede pasar desapercibido”. “Cuando observamos una fuerte pelea entre la provincia de Buenos Aires y la intendencia de Mar del Plata, por un inmenso negocio como la basura siempre lo que nos parece que queda de ultima es el interés de la gente”, subrayó.

 

Comentarios