Crece la preocupación de los afiliados a IOMA por falta de cobertura

La obra social debe entre 3 y 6 meses de prestaciones a las clínicas que cubren a sus afiliados y por este motivo desde las entidades de salud decidieron cortar con la atención médica. “Hay una gran preocupación por la gran cantidad de trabajadores estatales que hay con la obra social”, manifestaron.

Por Redacción

miércoles 28 de febrero, 2018

Luego de darse a conocer que las clínicas no brindarán atención a los afiliados a la obra social IOMA por tener una deuda de 3 a 6 meses dependiendo el caso, distintos gremios expresaron su reclamo y manifestaron preocupación por la problemática que se afrontará en los próximos días.

El Secretario General de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro, indicó a El Marplatense que “durante la mañana habrá una reunión con el director de IOMA para que de una explicación”.

En principio, el referente de ATE declaró: “Tenemos una gran preocupación por la gran cantidad de trabajadores estatales que tenemos la obra social, no solo los que representamos nosotros sino también judiciales, casineros, policía, entre otros”.

Nos preguntamos que hacen con nuestro dinero, el descuento de la obra social lo hacen mes a mes y nos encontramos que a las clínicas les deben entre 3 y 6 meses de las prestaciones que dan y esto sumado al mal servicio que brinda”, denunció Ezequiel Navarro.

Según las autoridades de la obra social “el problema se debe a que cambió el sistema para pagarle a los prestadores”. “A nosotros no nos convence esa explicación“, detalló el Secretario de ATE.

Para Navarro “es un tema muy delicado” porque “se está hablando de la salud de miles y miles de afiliados a esta obra social“.

Por último, también destacó que estas deudas “que vienen desde agosto”, impactan a su vez en “lo salarial y es una situación compleja que viven los trabajadores terapéuticos y sus familias”.

Comentarios