Organizaciones realizan otro acampe frente al Municipio

Es en reclamo de los pagos adeudados por los trabajos que se enmarcaron en el programa “Mejor Vivir”, que contempla la construcción de 56 viviendas sociales en Santa Rosa del Mar. “Vamos a tener que buscar nuevas formas de protesta”, amenazaron manifestantes, ante la falta de respuesta que acusan del Ejecutivo.

Por Redacción

miércoles 28 de febrero, 2018

Organizaciones sociales vuelven a realizar  otro corte de tránsito y acampe en el Palacio Comunal en reclamo del pago adeudado por los trabajos que se realizaron en el marco del programa Mejor Vivir, que contempla la construcción de 56 viviendas sociales.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) reconocieron una “grave situación” y apuntaron duras críticas a la falta de respuestas por parte de las autoridades del Ejecutivo. “El jueves vinimos en forma pacífica y hablamos con el Intendente, y desde ese día no tuvimos más diálogo con los funcionarios. No nos saben responder”, afirmó el referente de la organización, Martín García.

“Ya están los fondos de las 56 viviendas y hoy es miércoles, se cumplieron 72 horas que es lo que dice el convenio para que se deposite el pago a las cooperativas, y tampoco está pasando eso”, cuestionó el manifestante, en diálogo con El Marplatense.

En el marco del conflicto por estos trabajos, que meses atrás y a lo largo del 2017 ya han suscitado reiterados reclamos por otras problemáticas, García recordó que desde el 10 de diciembre pasado que “ya está la certificación de los trabajos”.

Por la protesta, el tránsito nuevamente permanece paralizado en las inmediaciones del Palacio Comunal, sobre Luro e Hipolito Yrigoyen.  “Durante dos meses no aceptaron las facturas que les presentamos por esos trabajos, y hoy estamos acá planteando nuevamente una situación del Secretario de Hacienda, que sólo va a pagar a los 30 días de recibida las facturas y si tenemos en cuenta esto, ya van a pasar 3 meses”, aseguró García, en este marco.

El referente de la CTEP aclaró, de todos modos, que los fondos son provenientes del Gobierno nacional y no del Municipio. De persistir este escenario de conflicto, el dirigente anticipó que se mantendrán las medidas para forzar una solución.

“Vamos a tener que buscar nuevas formas de protesta y manifestación y vamos a estar hablando con los concejales para que tome una postura y que podamos entendernos desde todas las partes cuál es la mejor forma para resolver este conflicto”, señaló.

Comentarios