Paritaria docente: Provincia propuso cláusula de revisión en octubre

Se llevó a cabo hace minutos la tercera reunión entre el Gobierno y los gremios. Se mantuvo el 15% de aumentos en tres cuotas más presentismo de hasta $ 6000. Se tendrá en cuenta en siete meses el avance de la inflación.  Los gremios definirán medidas el viernes.

Por Redacción

miércoles 28 de febrero, 2018

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los docentes un aumento del 15% en tres cuotas, un plus por presentismo para 2018 de hasta 6000 pesos y una cláusula de revisión en octubre, que se activará si es que la inflación del Indec supera las estimaciones oficiales. Al respecto, los gremios volvieron a considerar insuficiente el ofrecimiento.

Finalmente, en la tercera mesa de negociación, el Ejecutivo aceptó “revisar” el avance de las perspectivas económicas planteadas desde comienzo del año, aunque mantuvo el porcentaje oficial que se manejan en la mayoría de las paritarias nacionales.

Con la última propuesta que elevó la administración de María Eugenia Vidal, el salario promedio pasará de 24.659 a 28.358 pesos, mientras que el salario de un maestro ingresante aumentará de 12.500 a 14.375 pesos.

Está previsto que las entidades que conforman el Frente Gremial Docente lleven a cabo el viernes distintas asambleas para resolver los pasos a seguir. Los anuncios se darán a tan sólo 72 horas del inicio del ciclo lectivo.

En las dos primeras reuniones, la Provincia había ofertado un aumento del 15% en tres tramos, sin cláusula gatillo. También ofreció un reconocimiento para este año para los docentes con asistencia perfecta de 6.000 pesos; de 4.500 pesos, con hasta cuatro faltas, y de 3.000 para los que no concurran hasta ocho días por inasistencias injustificadas.

 

 

Comentarios