12° C
Clear
Clear

El Municipio confía que marzo logrará “prorrogar” la temporada

Tras el paso de un febrero que “cumplió con las expectativas”, las autoridades del Ente Municipal de Turismo se mostraron optimistas con la actividad que se podrá registrar a lo largo de este mes. “Estamos trabajando más sobre el concepto de ‘escapada”, afirmaron.

Por Redaccion

jueves 1 de marzo, 2018

En el cierre de un febrero que logró “cumplir las expectativas”, según coinciden diversos operadores, las autoridades del Ente Municipal de Turismo (Emtur) ya centran su atención en marzo y confían que la actividad que se registrará durante el mes entrante logrará “prorrogar” la temporada estival en Mar del Plata.

En una primera instancia, al trazar un balance del último tramo más intenso del verano desde el punto de vista turístico, la principal referente de la cartera, Gabriela Magnoler, destacó el buen clima que se mantuvo en estas semanas y reconoció que “hubo un fuerte incremento de visitantes hacia los fines de semana”.  “Es un mes en el que se apuntaba a sus primeros quince días y la segunda quincena terminó muy buen nivel de arribos y consumo, y desde ese lugar creo que febrero está dentro de las expectativas que se tenía”, consideró.

En esa línea, la titular de Turismo de la comuna, si bien reconoció que el fin de semana extra largo de Semana Santa llegará a fin de mes, sostuvo que “marzo permitirá prorrogar un poco más la temporada”. “Estamos hablando de temporada de sol y playa, porque la posibilidad que Mar del Plata sea una opción durante todo el año es un camino que ya iniciamos y en el que seguimos trabajando”, aclaró a El Marplatense, e insistió: “Tenemos que trabajar desde el Municipio en poder avanzar para que nuestra temporada comience el 1 de diciembre y finalice el 31 de marzo“.

En este marco, Magnoler indicó que desde la administración local se está haciendo foco en trabajar sobre “el concepto de escapada”. “Por delante, hay buen panorama a nivel climático y eso, unido al fin de semana y la conectividad que ha desarrollado nuestra ciudad como cabecera de toda la región, nos pone en un lugar de privilegio para poder pensar en que los fines de semana sigamos teniendo afluencia de turistas”, confió.

Las últimas estadísticas oficiales, que datan de la primera quincena de febrero, reflejan que Mar del Plata recibió un total 2.985.985 de turistas – desde el 1 de diciembre –, lo que representa un 5,5% más, en la comparativa con el mismo período del año pasado.

Comentarios