Para hoteleros, el sector mantuvo un ritmo “excelente” en el verano

Lo aseguró el presidente de la Cámara Hotelera de Mar del Plata, Eduardo Palena, quien también mostró su “sorpresa” por el alto flujo turístico que se logró sostener a lo largo de febrero. También destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno bonaerense. “Estamos cerrando un verano perfecto”, sostuvo.

Por Redacción

miércoles 28 de febrero, 2018

Los hoteleros se suman a las miradas positivas que se desprenden de esta temporada estival en Mar del Plata, que para la primera quincena de este mes ya registraba un acumulado total de 2.985.985 visitantes, e insistieron en que la actividad de enero y febrero fue “excelente” para el sector.

“Fue una temporada muy buena y estamos realmente muy sorprendidos con febrero. Pensábamos que después de Carnavales iba a caer mucho, pero la verdad que se mantuvo la actividad y puedo decir que fue un verano excelente”, ratificó a El Marplatense el presidente de la Cámara Hotelera local, Eduardo Palena.

Al trazar su balance, el empresario recordó que durante el fin de semana en el que se disputó el superclásico del Torneo de Verano y el que se celebró la festividad del Carnaval la ciudad “explotó”. “Hicieron que tuviéramos pedir ayuda a casas de familia como no pasaba hace mucho”, reconoció.

En este marco, el referente del sector también destacó las gestiones del Gobierno de María Eugenia Vidal para impulsar a Mar del Plata como destino turístico por excelencia a nivel país. “La verdad que lo que hizo la Provincia fue excelente, empezando por las playas públicas que fue un logro, así como el trabajo con el Banco Provincia, donde los hoteleros que estuvieron adheridos ofrecimos un 30 por ciento de descuento y eso ayuda mucho a las personas que se alojan”, dijo, y sostuvo: “Eso potenció la cantidad de gente que vino”.

En esa misma sintonía, el vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) resaltó la “seguridad” que se brindó y consideró que el “verano fue muy tranquilo”. “Estamos cerrando un verano perfecto en todo sentido”, consideró.

En sus proyecciones para el mes entrante, Palena también fue optimista con sus expectativas y recordó que marzo tiende a ser un “mes hermoso por el clima que hay”. “Y esto se va a rematar con la llegada de Semana Santa, que siempre nivela mucho”, confió.

 

Comentarios