13° C
Fog
Fog

Juan Schiaretti cerró el ciclo de “Diálogos para pensar el país”

El Gobernador de Córdoba se presentó este viernes en el escenario de Espacio Clarín, en el último día de la temporada. Bajo la moderación del reconocido periodista Julio Blanck, el mandatario analizó la actualidad política nacional. Entre otros temas, se refirió a los docentes, la economía y el rol de la policía.

Por Redacción

viernes 2 de marzo, 2018

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se presentó en Espacio Clarín para cerrar el ciclo de “Diálogos para pensar el país” de esta temporada. Bajo la moderación del periodista Julio Blanck, el mandatario analizó la actualidad política del país y habló de temáticas como los docentes, la economía y la policía, entre otras.

Schiaretti comenzó la disertación refiriéndose a la actualidad de su Provincia, que atraviesa “un superávit en el manejo de cuentas fiscales y tiene el plan de obras públicas más grandes de la historia de Córdoba”. Según señaló, esto fue permitido por “la apertura de Argentina al mundo”. Además, apuntó que “tener una relación institucional con Nación, permite un desarrollo estratégico”.

La inseguridad es un punto del que suele quejarse la sociedad cordobesa. Ante esta situación, Schiaretti señaló que “este año vamos a llegar al número correcto de policías en relación a a cantidad de población”. Asimismo, aseveró: “Hay que dar pelea al narcotráfico, no hay que permitir que sean dueños del barrio”.

“La policía debe cuidar al ciudadano y saber usar el arma que se le otorga. En tanto, la justicia debe juzgar si uno actúa mal. No voy a seguir la corriente de ‘meter balas a todo el mundo’, pero no hay una contradicción en cuidar al policía y también al ciudadano”, consideró al respecto el mandatario cordobés.

En relación a los docentes de su Provincia, Schiaretti afirmó que llegaron a un acuerdo de incremento del 15% en tres tramos más una cláusula gatillo. “No quiero que los docentes pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”, dijo y agregó: “Vamos a iniciar las clases y respetar la ley: día no trabajado, día que no se pega. Siempre lo hice y lo saben los gremios”.

Por último, consideró que “hay un crecimiento desigual” en la economía. “Córdoba fue la que más creció, pero no es generalizado en todos los sectores”, apuntó.

Comentarios