15° C
Clear
Clear

Suteba confirmó el paro por 48 horas y no habrá inicio de clases

Todas las ofertas propuestas por el Gobierno de María Eugenia Vidal fueron rechazadas. Desde el sindicato piden una suba del 20% y una clausula gatillo que actualice en forma automática los sueldos. 

Por Redacción

viernes 2 de marzo, 2018

Hace instantes Suteba confirmó el paro de actividades por 48 horas para el lunes y martes próximo. De esta manera las clases no comenzarán con normalidad en la provincia de Buenos Aires para los niveles inicial y primario.

El Gobierno de María Eugenia Vidal mantuvo en las tres reuniones paritarias una propuesta de aumento del 15%, aunque fue incluyendo distintos ítems: primero agregó un plus de hasta 6.000 pesos por presentismo y luego planteó una cláusula de revisión para volver a sentarse en octubre y comparar el incremento otorgado con la inflación.

Todas estas ofertas fueron rechazadas por los representantes gremiales de los docentes bonaerenses, que iniciaron las negociaciones pidiendo una suba del 20 %. Además, insistieron desde el primer momento en la necesidad de incluir una cláusula gatillo que actualice en forma automática los sueldos.

A la vez, esta tarde Ctera podría definir un paro nacional de docentes. La entidad informará su decisión esta tarde, a las 16. en su sede de San Telmo.

Este jueves a la noche, los referentes de UDOCBA ya habían lanzado una medida de fuerza por 48 horas para el inicio del ciclo lectivo, en protesta contra las propuestas del Gobierno provincial en materia salarial.

El gremio subrayó que insiste en su reclamo de urgente recomposición salarial, blanqueo de sumas en negro y aplicación de cláusula gatillo que garantice el ajuste automático del salario “al ritmo de la inflación”.

Comentarios