17° C
Clear
Clear

“Acercar la Filarmónica a la gente es un alimento para el espíritu”

Así lo destacó el Director de la Orquesta en el marco de la histórica presentación en el Parque San Martín. Además, la directora del Teatro Colón invitó a la gente a vivir “la experiencia Colón”.

Por Redacción

sábado 3 de marzo, 2018

La Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires se presentó en el Parque San Martín de Mar del Plata en un evento histórico para la ciudad y la cultura nacional, en un show majestuso ante una gran cantidad de público.

“Un programa de integración en toda la Argentina, llevamos al Colón a presentarse con los diferentes grupos que tienen estable. En este evento especial, llega la Filarmónica”, afirmó Enrique Arturo Diemeck, Director General Artístico del Teatro Colón y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Sobre la importancia del evento, Diemeck apuntó que “estas ideas de acercarse más a la gente con la música de gran nivel y calidad, es una inversión a todo, es el alimento para el espíritu, u un crecimiento personal y de la sociedad”. Además, consignó que estas obras “motivan a todos los que la escuchan y también a los que tocan”.

“Estamos muy entusiasmados, se complementa una misión del músico. El músico practica y estudia, pero cuando comparte con el público se cumple la misión, es algo excepcional”, agregó el director de la Orquesta, quien señaló que durante el otoño inicia la temporada “fuerte” del Teatro Colón y llevarán a cabo “cosas espectaculares”.

Por su parte, María Victoria Alcaraz, la Directora del Teatro Colón, mostró “mucha emoción, alegría, después de un trabajo de mucha responsabilidad” gracias a un “equipo muy grande que hace posible este encuentro para los marplatenses, que es una fiesta para todos”.

“La experiencia Colón significa que es una institución viva, hay mucho para pasarla bien, entretenerse, aprender, pensar, sentir. El Colón es el edificio histórico, maravilloso, pero también sus artistas, su programación. Estamos tratando de transmitir que hay que animarse a sentarse en una butaca y disfrutar”, afirmó Alvaraz, ante un “marco majestuoso” en Mar del Plata.

Comentarios