17° C
Clear
Clear

La Filarmónica brindó un concierto histórico en el Parque San Martín

Ante 115 mil espectadores, se brindó un espectáculo único para Mar del Plata. Se vivió una noche fantástica, en la cual el repertorio de Beethoven y Leonard Bernstein, le dio el broche de oro al verano marplatense.

Por Redacción

sábado 3 de marzo, 2018

Mar del Plata vivió una noche única e inolvidable con el concierto de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria fue en el Parque San Martín, espacio costero emblemático de la ciudad que fue reacondicionado para la oportunidad.

El evento, que le dio un broche de oro al cierre de la temporada, contó con más de 115 mil espectadores que disfrutaron del show, mediante la tribuna natural que ofrecía el lugar.

La actividad en el parque fue totalmente libre y gratuita y comenzó por la tarde, a las 18:30, cuando se presentó en el escenario la Orquesta Escuela Infantil de Chascomús. En su presentación se pudo apreciar “Las bodas de Figaro de Mozart” y luego de variadas interpretaciones, para cerrar decidieron llevar cabo “Nessun dorma“.

Enrique Arturo Diemeck, Director General Artístico del Teatro Colón y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, detalló que se trató de un “programa fantástico con repertorio de Beethoven y Leonard Bernstein”.

Cerca de las 20, el marco de público era impactante y la noche fantástica. En homenaje al hundimiento del Submarino ARA San Juan, la Filarmónica interpretó el Himno Nacional Argentino,  generando que todos se pongan de pie y canten las estrofas.

La gente con sus reposeras y equipos de mate pudo disfrutar de la Filarmónica sobre el escenario, enmarcada en un imponente mar. “Es la primera vez que vemos algo así en Mar del Plata“, resaltó uno de los presentes a Radio Mitre.

Luego, el concierto siguió con “Sinfonía n.º 7 (Beethoven)“, una composición “dedicada a la danza, que tiene cuatro movimientos hasta que termina en un frenesí”, según dijo Diemeck .  Los mismos fueron Poco Sostenuto -Vivace,  Allegretto , Presto y Allegro con Brio.

Leonard Bernstein fue el segundo compositor elegido para esta mágica noche, con las danzas sinfónicas de “West side story“. Entre el repertorio se pudo apreciar “Prólogo”, “Somewhere”, “Scherzo”, “Mambo”, “Cha Cha (María)”, “Meeting Scene”, “Fugue (cool)”, “Rumble” y “Finale”.

LOS PREPARATIVOS

En las últimas semanas se llevaron a cabo reuniones con los organizadores del evento y autoridades de la Municipalidad y otras instituciones tales como la Jefatura Departamental, bomberos, entre otras partes intervinientes. También, Inspección General dispuso un operativo en la zona del concierto para asegurar que “sea una fiesta única para Mar del Plata”.

Desde el viernes se interrumpió la circulación de vehículos del Boulevard Marítimo entre Castelli y Roca, lo que abarca el parque en cuestión.  A partir de las 14  de este sábado se extendieron los cortes hasta una vez finalizado el espectáculo en Primera Junta a Rawson, a la altura de la Costa; también de Aristóbulo del Valle entre Rawson y Rodríguez Peña.

Comentarios