30° C
Clear
Clear

Desbarataron una banda dedicada al narcotráfico en Mar del Plata

Fue en el marco de 11 allanamientos que encabezó personal de la Policía Federal. Hay seis detenidos. También se secuestraron 60 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína, 28 autos y casi 500 mil pesos en efectivo.

Por Redaccion

sábado 3 de marzo, 2018

foto: ilustrativa

Seis integrantes de una banda dedicada al narcotráfico que operaba en Mar del Plata fueron detenidos en las últimas horas, en el marco de múltiples allanamientos que encabezó personal de la Policía Federal Argentina.

La organización escondía y comercializaba la droga en vehículos que estaban estacionados en distintos galpones, según pudieron establecer los agentes federales a partir de las distintas tareas de campo realizadas.

En el marco del “Operativo Cato”, se realizaron 11 procedimientos en domicilios, depósitos y talleres, que dieron como resultado de la detención de los seis miembros que formaban parte de la banda, así como el secuestro de 60 kilos de marihuana y medio kilo de cocaína.

Entre otros elementos, en los lugares allanados también se incautaron 28 vehículos, una topadora, 13 juegos de llaves, casi 500 mil pesos en efectivo, y otros elementos que eran utilizados para preparar los estupefacientes para su posterior venta.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, junto a todo el material secuestrado, quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº3 a cargo de Santiago Inchausti, en una causa por “Infracción a la Ley de Drogas”, según confirmaron fuentes oficiales.

Las seis personas ya fueron indagadas por integrar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y por lavado de dinero, en virtud de la cantidad de vehículos y dinero en efectivo que poseían sin actividad lícita que pudiera justificarlo. Incluso, se logró determinar que la banda tenía conexiones con otras personas vinculadas al narcotráfico y lavado de dinero en el distrito, entre ellos procesados en la investigación conocida como “Lavado Total”, que tuvo lugar en septiembre de 2016.

Comentarios