13° C
Fog
Fog

Basural: “Con este acuerdo vamos a resolver un montón de problemas”

Lo afirmó el Intendente Carlos Arroyo, quien aseguró que ya se encuentra en la “última etapa de las tratativas” con el Ceamse, la empresa estatal que a partir del 8 de marzo se hará cargo de la administración del predio. “Luchamos permanentemente por mejorar el sistema, por hacerlo viable y por defender el bolsillo de los contribuyentes”, garantizó.

Por Redaccion

lunes 5 de marzo, 2018

El Intendente Carlos Arroyo aseguró este lunes que ya se encuentra en la “última parte” de las tratativas con el Ceamse para que se haga cargo en forma definitiva de la administración del basural, tras prorrogar días atrás la prestación del servicio con la empresa Tecsan.

“Con este acuerdo, nosotros ahora estamos resolviendo un montón de problemas”, afirmó el jefe comunal, ante la consulta de El Marplatense, y cuestionó: “Las soluciones que les dijeron los que se fueron son mentira porque el sistema hace agua por todos lados”.

El principal referente del Gobierno local remarcó que sus gestiones buscaron “luchar permanentemente por mejorar el sistema, por hacerlo viable y por defender el bolsillo de los contribuyentes”. “Es un problema muy complejo, que no se creó en mi gestión y que tiene 30 años de antigüedad”, recordó.

“Ya estamos en la última parte de las tratativas con la empresa y veremos cómo termina. Pero quiero dejar en claro eso, a partir de algunos comentarios de concejales que están realmente muy separados de la realidad“, aseveró, al respecto.

A fin de febrero, el Ejecutivo acordó extender por 10 días el funcionamiento de la empresa Tecsan en el empresario, para ceder el paso a partir del 8 de marzo a la firma estatal Ceamse, que arribará a la ciudad, bajo el respaldo de la Provincia de Buenos Aires.

Al trazar un breve recorrido por los inconvenientes que debe afrontar su gestión, Arroyo recordó que al principio tuvo que “ocuparse de resolver un problema urgente tras otro, de apagar incendios”.

“En la segunda parte mi idea es salir a controlar: estuve en algunos barrios, hablé con gente, fui personalmente a ver el estado de limpieza de las plazas, recorro obras de pavimentación y hago las críticas que creo necesarias”, ejemplificó, y adelantó: “Creo que mi función en esta segunda parte de la gestión va a ser mucho en la calle y menos en el despacho. Me vi obligado a estar dos años encerrado para solucionar muchos problemas”.

“LOS PAÍSES LIMÍTROFES SON COMO PROVINCIAS ARGENTINAS”

Arroyo también hizo referencia al proyecto de ley para que los extranjeros deban pagar educación en el país, y se distanció de la postura planteada por el proyecto oficialista. “Más allá de pertenecer a Cambiemos, en esto soy muy personal y siempre fui constitucionalista”, señaló.
“Cuando se usa la palabra habitante y no ciudadano, que es solamente el que está, considero que los derechos constitucionales son para todos los que habitan, tal como lo dice Constitución Nacional“, fundamentó, en la misma línea.
Asimismo, el Intendente ofreció un “punto de vista más localista” y consideró que “los países limítrofes son como provincias argentinas”. “Históricamente se formaron distintos pero somos lo mismo, yo no me siento extranjero en Bolivia y no siento que un boliviano no sea un argentino. Los siento como si fuera de la misma nacionalidad”, aseveró.

Comentarios