11° C
Clear
Clear

Nación define el traspaso de Escollera Norte al Consorcio Portuario

El Ministro de Transporte de la Nación recorrió el puerto durante su visita a Mar del Plata y aseguró que se encuentra en la “última etapa de firma de papeles” para ceder el nuevo espacio. “Habrá 500 metros más de muelle, más otro 300 que hoy están provisorios”, resaltó.

Por Redacción

lunes 5 de marzo, 2018

El Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich visitó este lunes Mar del Plata y en el marco de una recorrida por el Puerto, expresó a El Marplatense: “Creo que Martín Merlini (Presidente del Consorcio Regional Portuario) está haciendo un gran trabajo en el puerto, se ha trabajado mucho en la transparencia, un ejemplo es como se mejoraron los costos de dragado y la previsibilidad que hay”.

Sobre las obras en la zona, destacó que “está muy avanzado que la Escollera Norte pase a operación del Puerto desde la Armada”. “Ya lo hemos hablado con el Ministro de Defensa Oscar Aguad y con el Presidente Mauricio Macri, viendo las necesidades de mayor espacio para el Puerto“, informó el funcionario, quien remarcó que “el traspaso se encuentra en la última etapa de firma de papeles”,

Según Dietrich serán “500 metros más de muelle, más otro 300 que hoy están provisorios”.  “Todo provocará que se puedan hacer inversiones en el puerto marplatense”, celebró el funcionario.

Remarcando las obras que ya se realizaron, el Ministro de Transporte enumeró que también “se corrió los barcos de prefectura que ocupaban lugar para los pesqueros y se trabajó para sacar barcos hundidos”. “Cosas que durante mucho tiempo fueron presas de la desidia“, denunció.

Según sostuvo el Ministro de Transporte de la Nación, todas estas obras van a generar “inversiones en la ciudad” y aseguró que los trabajadores de la pesca ya “sientan una mejora en su actividad” aunque reconoció que “falta muchísimo.

En tanto, Dietrich también hizo referencia al futuro de los silos, cuya licitación se encuentra demorada, y confió que se buscará construir una “nueva terminal”, si bien no dio mayores precisiones sobre la iniciativa que se destinará para ese predio. “Será una nueva terminal que va a generar trabajo y oportunidades”, garantizó.

 

Comentarios