30° C
Clear
Clear

Paro docente: en Mar del Plata, Suteba reconoce una adhesión del 70%

Lo afirmó el Secretario General de la seccional local del gremio, Gustavo Santos Ibañez, quien consideró que el acatamiento a la medida de fuerza en el inicio del ciclo lectivo en la ciudad es “fuerte” y “alto”. “Si no hay una propuesta seria y no se convoca a la paritaria nacional, es difícil encontrar un camino de solución”, advirtió.

Por Redaccion

lunes 5 de marzo, 2018

Referentes locales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) aseguraron que el paro docente en el inicio del ciclo lectivo en Mar del Plata se lleva adelante con un acatamiento que llega al 70 por ciento.

En diálogo con El Marplatense, el Secretario General de la secciona local del gremio, Gustavo Santos Ibañez, reconoció una “fuerte” y “alta” adhesión a la medida de fuerza en la ciudad, pese a las “presiones” que acusó por parte de la administración provincial.

“Desde el Gobierno incluso están mandando inspectores del Ministerio de Trabajo a pedir información en algunas escuelas sobre la concurrencia, que es algo que no corresponde”, denunció el dirigente, en este marco.

Santos Ibañez afirmó que el acatamiento es “cercano al 70 por ciento”, a partir de los relevamientos que aportaron esta mañana los delegados, y también destacó que en las escuelas municipales “los maestros se están adhiriendo a la medida con un alto porcentaje”.

De cara a la continuidad del conflicto, el principal referente local de Suteba advirtió que “será difícil encontrar un camino de solución” y no descartó que se intensifiquen las medidas, si el Gobierno de María Eugenia Vidal mantiene su postura de negociación. “Esto va a pasar si no hay una propuesta seria y se pretende seguir colocando a los docentes como el centro del problema de la educación argentina, y tampoco se convoca a una paritaria nacional”, fundamentó.

 

Comentarios