11° C
Overcast
Overcast

En Mar del Plata, el ciclo lectivo comienza otra vez con paros

Salvo algunos colegios privados, la medida de los gremios docentes regirá este lunes, inclusive en escuelas municipales. El martes continuará en los establecimientos públicos ya que SADOP sólo se adhirió un día.

Por Redacción

domingo 4 de marzo, 2018

El comienzo de las clases en Mar del Plata y en el resto de la Provincia estará nuevamente afectado por un conflicto entre el Gobierno y los gremios docentes, en el marco de la discusión paritaria.

Tanto Suteba, como el resto de los sectores docentes provinciales, y CTERA anunciaron un paro por 48 horas, salvo SADOP que se suma este lunes a la medida. Además, anunciaron distintas movilizaciones.

En consecuencia, las escuelas públicas, tanto bonaerenses como municipales, no arrancarán el ciclo lectivo durante este lunes y martes, mientras que los colegios privados la situación será distinta. Algunos dependerán de sus autoridades por lo que podrían iniciar las clases sin problemas este mismo lunes. Sin embargo, hay otras instituciones que el gremio docente tiene influencia por lo que recién el martes empezarían formalmente.

Hasta el momento no hay una nueva convocatoria del Gobierno, aunque se espera un pronto llamado. Sí los funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal advirtieron que se les descontará el día a los docentes que adhieran al paro. En tanto, ofreció un 5% de aumento a modo de adelanto para evitar la medida, iniciativa que fue rechazada.

Los gremios se opusieron el pasado miércoles al 15% de suba salarial, el plus por presentismo hasta seis mil pesos, y la cláusula de revisión a partir de octubre, e insisten con conformar una paritaria nacional.

En conferencia de prensa, los ministros intervinientes lamentaron que los gremios tomen de “rehenes a los chicos” e instaron a discutir paritarias “con los alumnos en las aulas”.

 

Comentarios