17° C
Clear
Clear

Afirman que la adhesión al paro docente en la ciudad sigue con un 70%

Lo informaron referentes locales de Suteba, en el marco del segundo día de la medida de fuerza que llevan adelante los maestros, ante el fracaso de las negociaciones paritarias. “El gobierno intentar desprestigiar no solo a la dirigencia sindical sino fundamentalmente a la tarea del docente”, acusaron.

Por Redacción

martes 6 de marzo, 2018

El Secretario General de la seccional local del gremio SUTEBA, Gustavo Santos Ibañez, informó a El Marplatense que la segunda jornada del paro que realizan los docentes continúa con el mismo nivel de adhesión que en el día de ayer, mostrando un porcentaje del 70%.

Para el dirigente, que se mantengan los niveles de adhesión “demuestra el malestar de los docentes frente al ataque y la violencia verbal que la gobernadora María Eugenia Vidal ejerce sobre los docentes“.

En alusión al gobierno, Santos Ibañez cree que “se vuelve a equivocar con lo que quiere discutir”, ya sea “el porcentaje de adhesión, escuela abierta o cerra”. “Acá lo importante es que la gobernadora tiene que garantizar los servicios públicos y por lo tanto tiene que llegar a un acuerdo paritario superior al 15%“, sentenció.

Según indico, “las consultoras cercanas al gobierno ya dicen que no es serio (el 15% ofrecido), se habla de un 19,8% de inflación y el centro estadístico de la UMEC (Unidad Municipal de Estadística y Censos) y de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) plantean un 24%”. Por todo esto, el gremialista destaca que “firmar ese acuerdo es firmar un salario en baja“.

Para solucionar este paro que no permitió el inicio de clases en la gran mayoría de los establecimientos educativos, desde SUTEBA solicitan “porcentajes serios y de acuerdo a la situación que se está atravesando”.

Sobre los descuentos a los docentes que realicen paro, Gustavo Santos Ibañez “es otra chicana del gobierno de la Provincia de Buenos Aires” y ejemplificó: “El año se pagó a un 12% de los docentes que supuestamente no faltaron, la gran mayoría por cuestiones de trabajo no pudo ir, esto es lo que hay que discutir”.

Por último afirmó que “el gobierno intentar desprestigiar no solo a la dirigencia sindical sino fundamentalmente a la tarea del docente”.

 

Comentarios