OAM esperará dos semanas para definir recortes de prestaciones

Lo confirmó el presidente de la mutual, Rubén Pili, tras la asamblea extraordinaria que se celebró con afiliados este martes. En caso de no haber respuestas por parte del Gobierno, también aseguró que se tomarán otras medidas de acción directa, que incluirán movilizaciones hacia el Palacio Comunal.

Por Redacción

miércoles 7 de marzo, 2018

Expectantes. Así permanece la dirigencia y los afiliados de la Obra Asistencial Mutual (OAM), que en la asamblea extraordinaria de este martes en la que se podía definir la posibilidad de recortes en las prestaciones, decidieron fijar el 20 de marzo como plazo límite para tomar medidas de acción directa, en caso todavía no aparezcan las respuestas que reclaman al Ejecutivo local.

Al brindar detalles de los resultados del encuentro, Rubén Pili, quien preside la entidad, dijo que se tomó la decisión de tener una "conducta expectante" para ver "las respuestas que se puedan obtener y proseguir con las medidas".

"Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 20. Ahí se evaluarán los resultados que haya y, en caso de no haber avances, hemos decidido que vamos a profundizar las medidas", anticipó el principal referente de la mutual de los municipales, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el titular de OAM precisó que este tipo de medidas, no sólo incluiría el recorte de diversas prestaciones, sino que también contemplarían movilizaciones hacia el Palacio Comunal y otras dependencias municipales.

La postura de los directivos de la mutual se enmarca en la denuncia penal que mantienen contra el Intendente Carlos Arroyo, parte de su gabinete y otros ex funcionarios, en reclamo de una deuda, que actualmente asciende a los 22 millones de pesos, según aseguran.

Puntualmente, la presentación judicial que se impulsó en enero pasado, acusa al ex Secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, y al actual, Hernán Mourrelle y al ex presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli, y a la actual titular, Gabriela Magnoler, por los delitos de “Malversación de fondos públicos”, “Incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos” y “Administración fraudulenta”.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, le había manifestado a Radio Mitre Mar del Plata la intención del Ejecutivo de "ponerse al día" con los montos adeuados y aseguró que ya se estaban efectuando algunos pagos a la mutual.

Respecto de estas declaraciones, Pili dijo que "todavía no se percibió nada" y que tampoco ha existido "ningún tipo de noticia concreta ni acercamiento con las autoridades".  "Nosotros estamos abiertos al diálogo y en caso de concretarse, esto sería una buena vía de solución", reconoció.

 

 

 

Comentarios