19° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Sectores turísticos destacaron el apoyo de Provincia en la temporada

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, el Colegio de Martilleros y la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica resaltaron el trabajo conjunto que se hizo desde los sectores público y privado para que este verano sea “mejor que los anteriores”.

Por Redacción

miércoles 7 de marzo, 2018

Representantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEGH) y del Colegio de Martilleros dialogaron con Radio Mitre Mar del Plata sobre el balance de la temporada.

En el programa “Antes que sea Tarde”, la vicepresidente segunda del Colegio de Martilleros, Fátima Pugni dijo que la temporada fue “positiva” y detalló que la cantidad de alquileres estuvo entre un 10 y 15 por ciento por encima del año pasado.  “La segunda semana de enero fue muy buena y la primera de febrero fue un lleno total del 100 por ciento”, apuntó.

Asimismo, el vicepresidente segundo de la AEGH, Eduardo Palena, coincidió en que “fue una muy buena temporada y lo bueno es que todos los sectores están contentos”. “Creo que tenemos que destacar el apoyo muy importante de la Provincia, realmente hubo mucha promoción y posibilidades de oferta con la tarjeta del banco”, destacó.

“También mejoró la conectividad. Tuvimos muchísimos más vuelos y eso ha logrado que se está hablando de formular un nuevo aeropuerto, agrandarlo y fue gracias a lo que se trabajó”, manifestó y agregó que “otra cosa muy interesante fue los trenes”.

Por su parte, el vicepresidente de Cebra, Jorge Riccilo, también mencionó “el apoyo de la Provincia” y aseguró que empresarios y la gobernadora “cumplieron”.

“El otro factor fue el clima. Fue una cosa fenomenal. Tuvimos un sólo día, el fin de semana de carnavales que se perdió. Pero después tuvimos tres días sensacionales y toda la temporada fue así”, subrayó.

Palena comentó que estuvieron en un 75 promedio en el sector hotelero “en todas las categorías”. “El de carnaval fue algo atípico hace tiempo que no se veía un fin de semana de ese nivel”, señaló.

En tanto, desde Balnearios descartaron que les haya perjudicado las playas públicas que equipó la Provincia en la zona norte de la ciudad. “Lo que la gobernadora implementó salió muy bien. No nos quitó trabajo. Hay público para todo”, indicó.

“Yo creo que el privado entendió que hay que trabajar seriamente y rescato que fue un trabajo en conjunto, público y privado y eso se notó”, apuntó, Palena, quien también es Presidente de la Cámara Hotelera local.

“Nosotros trabajamos todo el año y una de las cosas que le planteamos a la Provincia es que queremos seguir trabajando en conjunto y se está trabajando. Hay un plan estratégico para eventos de todo el año”, adelantó.

Por otro lado, Pugni manifestó que mejoró la seguridad aunque “fue lo que más tardó”. “La gente se asusta entonces escucha, sobre todo los que vienen de provincias que tienen más desahogo con el tema de robos, entonces quieren estar más cerca de la playa, el centro”.

Palena concluyó que el feriado de Semana Santa “va a ser muy bueno”. “Trabajamos más que nada con gente de capital y gran Buenos Aires por los tiempos. Yo tengo un 50, 60 por ciento de hotel tomado”.

Comentarios