17° C
Clear
Clear

Tres familias intentaron usurpar un terreno ocupado

Se trata de hectáreas del barrio Bosque Grande, donde ya viven ilegalmente cerca de 30 familias. Tras el aviso al 911, la policía evitó que logren asentarse. Llamó la atención la presencia de vehículos de alta gama en la tentativa de usurpación.

Por Redacción

miércoles 7 de marzo, 2018

Un grupo de personas que componen tres familias intentó usurpar este miércoles por la tarde un terreno del barrio Bosque Grande, donde ya están instaladas ilegalmente 30 viviendas.

Según la información recolectada por El Marplatense, el hecho se produjo cerca de las 19, cuando vecinos de la zona alertaron al 911 la presencia de algunos vehículos que se acercaron a las hectáreas que contempla las calles Rufino Inda, Fortunato de La Plaza, Polonia y Tripulantes del Fournier. Los movimientos llamaron la atención más que de costumbre para quienes viven en las cuadras linderas. No era solo un intento de ocupar ilícitamente el espacio, sino que les sorprendió cómo esas familias arribaban al lugar con autos de alta gama, y con patente chilena algunos de ellos.

La llegada policial permitió abortar con las primeras delimitaciones en base a sogas, hilos y otros elementos que fueron considerados preliminarmente por estos sujetos, quienes no forzaron la situación a mayores. Sin embargo, la versión que más circula por estos momentos es una presunta promesa de “planes de viviendas”. Lo insólito que el terreno pertenece a un privado que descarta de plano esa posibilidad. Incluso esa persona, de apellido Cros, se acercó en reiteradas oportunidades, como lo hizo en esta última ocasión, sufriendo amenazas, golpes y hasta tiros en su auto por parte de las personas que hoy usurpan el amplio descampado.

La presencia de los efectivos continuará en las próximas horas, aunque el tema de fondo aún no tiene novedades. La justicia, hasta la fecha, no actuó en consecuencia ante un conflicto que supera los cuatro años.

 

 

 

 

 

Comentarios