16° C
Overcast
Overcast

Bosque Grande: la Justicia no responde y se agudiza la toma de terrenos

El dueño de los terrenos usurpados, Augusto Cros, mantuvo una reunión con la fiscal Lorena Yrigoyen en la que no le ofrecieron “soluciones” y el conflicto persiste, mientras se construyen nuevas casillas. “Me dijo que ella está con las manos atadas. Yo me siento indefenso. El Estado te deja indefenso”, manifestó.

Por Redaccion

lunes 21 de agosto, 2017

El conflicto por las usurpaciones de los terrenos ubicados en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda en Bosque Grande persiste hace semanas pero las soluciones de la Justicia aún no llegan. “El Estado te deja indefenso en estas situaciones”, manifestó el propietario de los lotes, Augusto Cros.

El dueño de esas tierras mantuvo en las últimas horas un encuentro con la fiscal de la Unidad Temática de Usurpaciones, Lorena Yrigoyen, en el que no recibió las respuestas que esperaba. “Me atendieron muy bien. Pero la doctora Yirigoyen no me dio ninguna posibilidad de solución. Me dijo que está con las manos atadas”, afirmó.

En diálogo con El Marplatense, Cros dijo que desde la fiscalía le explicaron que para se considere un “delito” la toma de esos terrenos debería haber un “alambrado” que delimite la propiedad. “Yo lo había alambrado pero me lo robaron. Y si no hay alambrado, no hay delito, según me explicaron. Así que me dijeron que hay que hacer un desalojo normal”, indicó.

“Me siento indefenso. El Estado te deja indefenso en estas situaciones. Parece que en este país no hay propiedad privada. Si tenés una propiedad y te la usurpan, la Justicia no hace nada. Estás a la buena de Dios”, apuntó.

Ante ello, el propietario de los terrenos dijo que el conflicto por las usurpaciones persiste y que la “preocupación” de los vecinos de Bosque Grande también crece, ante el temor de que se conforme un “asentamiento precario”. “Ya han hecho algunas casillas más las personas que están ahí”, aseguró.

Tras la falta de respuesta que acusó de la Justicia, Cros adelantó que este martes se acercará hasta la Municipalidad en búsqueda de una audiencia con el Intendente Carlos Arroyo o el Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk. “Ellos me tienen que ayudar”, sostuvo.

 

 


 

Comentarios