16° C
Clear
Clear

Persisten las usurpaciones en Bosque Grande: “No hay ningún avance”

Lo aseguró Augusto Cros, propietario de los terrenos ubicados en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda y que hoy se encuentran ocupados ilegalmente por un grupo de familias. El viernes tendrá una reunión con la fiscal Lorena Yrigoyen en la que espera recibir una “solución”. “Me preocupa esto porque sino me dan una solución no sé que hacer realmente”, manifestó.

Por Redaccion

miércoles 16 de agosto, 2017

El conflicto por las usurpaciones de terrenos en el barrio Bosque Grande no cede con el paso de los días y aún se mantiene la tensión por el grupo de familias que ocupa ilegalmente los lotes ubicados en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda.

El propietario de esas tierras, Augusto Cros, reconoció que hasta la fecha “no ha habido ningún avance” y adelantó que el viernes mantendrá un encuentro con la fiscal Lorena Yrigoyen, responsable de la Unidad Temática de Usurpaciones, en el que espera recibir una “solución”.

No hay novedad alguna hasta el momento y no mejoró para nada la situación. La policía custodió algunos días el lugar pero después se tuvo que ir y lo comprendo, porque sé que no puede estar todo el tiempo en los terrenos”, comentó, en diálogo con El Marplatense.

Pese a la falta de avances que reconoce, Cros confesó que “confía en la Justicia y que espera que la fiscal pueda dar alguna solución” a la problemática, que arrastra el barrio desde hace años.

El titular de los terrenos también dijo que no ha tenido contacto por parte de las autoridades municipales. “Hay que ver si la Municipalidad le da alguna solución a la gente, porque tampoco es cuestión de tirarla a la calle. Conmigo todavía no se comunicaron”, señaló.

Ante las amenazas de muerte que recibió, Cros dijo que el abogado que lo representa le “aconsejó que no vaya más para no tener más confrontación”. “Estoy esperando el viernes para ver qué solución tengo. Pero me preocupa esto porque porque sino me dan una solución no sé que hacer realmente”, manifestó.

 


 

Comentarios