15° C
Clear
Clear

Nación ratifica una inversión de $120 millones para el Puerto local

Lo anunciaron en las últimas horas desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Los fondos serán destinados para el dragado y mantenimiento de la estación marítima local, con la intención puesta en que pueda operar como terminal de cruceros, según afirmaron las autoridades.

Por Redaccion

jueves 8 de marzo, 2018

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron en las últimas horas que el Puerto de Mar del Plata recibirá una inversión de 120 millones de pesos, con el eje puesto en la realización de obras que permitan que la estación marítima local pueda operar como una terminal de cruceros.

El anuncio tuvo lugar después de un encuentro que mantuvo en Estados Unidos el titular de la cartera, Guillermo Dietrich, con los principales operadores del foro más importante de cruceros del mundo, que se conoce como “Sea Trade”. La intención del Gobierno es poder duplicar los más de 490 mil personas que hoy llegan por año al país, a partir de las tres terminales de cruceros de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaía.

Las reuniones se realizaron con las principales autoridades de Royal Caribbean Cruises, Costa y Aida Cruises, Norwegian Cruise Lines, Crystal Cruises, Holland America Group y compañías de cruceros antárticos (Quark, Ponant, Salén Ship Management, CMI y Sealand). También participaron el Administrador del Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, Gonzalo Robledo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y representantes del Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante el encuentro con autoridades de Royal Caribbean Cruises, el Ministro Dietrich repasó las principales mejoras en infraestructura en Puerto Madryn, Ushuaia, Mar del Plata y Buenos Aires, así como la reducción de tasas portuarias y de costos de amarre para buques de gran porte en el Puerto Buenos Aires, para que cada vez lleguen más turistas al país.

En este marco, desde el ministerio que conduce Dietrich se detallaron el plan de obras de infraestructura y mejoras que están proyectados este año para el sector, y Mar del Plata aparece como uno de los puntos con mayor invresión.

Según consigna la información oficial, para el Puerto marplatense se prevé destinar una partida de “más de 120 millones de pesos en dragado y mantenimiento, para que vuelva a operar como terminal de cruceros”.

A fines del año pasado, el Ministro de Transporte había concedido toda la Escollera Norte al Consorcio Portuario Regional, para poder explotar ese espacio de amarre interno con estos fines. Desde el organismo, que preside Martín Merlini, se encuentran realizando los últimos trabajos de adecuación de la zona, para cumplir con las exigencias que impone la Prefectura Naval Argentina para habilitar esta operatoria.

El titular del Consorcio Portuario Regional también ya le había adelantado a este medio que la etapa final del dragado de mantenimiento comenzaría en agosto. La obra busca maximizar la operatividad de los buques por el Puerto local. “A partir de lo acordado en el pliego de bases y condiciones, lo que estimamos es que para los meses de julio y agosto, aproximadamente, ya estaremos cerrando la fase de dragado“, confió Merlini.

Comentarios