13° C
Fog
Fog

El Municipio se prepara para controlar el “Último primer día”

El festejo que realizan los alumnos que comienzan el último año del secundario, que ha terminado en otros años en hechos de vandalismo, tendrá controles especiales desde la Subsecretaría de Inspección General, según destacó su titular, Emilio Sucar Grau. Controles en la vía pública, a locales que venden alcohol y salones de fiestas serán algunos de los puntos claves para lograr que los menores no consuman alcohol.

Por Redacción

viernes 9 de marzo, 2018

Emilio Sucar Grau, titular de Inspección General del Municipio, informó a El Marplatense los preparativos que se llevan a cabo para evitar inconvenientes de cara al “Último Primer Día”, festejo que realizan los alumnos que comienzan el último año del secundario y en los cuales se han registrado numerosos destrozos en la vía pública.

“Estamos trabajando intensamente desde el Municipio con distintas áreas, con Desarrollo Social y adolescencia y juventud. Queremos que los chicos festejen pero sin ingesta de alcohol y actos de vandalismo“, detalló Sucar Grau.

En otro aspecto, informó que “desde Inspección General se notificó a los salones que están habilitados que pueden brindar su servicio a los chicos pero sin alcohol, son cosas incompatibles y vamos a infraccionar y clausurar si hay consumo de alcohol”.

En tanto, indicó que también “se controlará que los locales no vendan alcohol después de las 21 y mucho menos a menores“.  En cuanto al consumo en vía pública, desde Inspección General supervisarán los lugares estratégicos donde los chicos se suelen reunir para ingresar al colegio. Estos lugares son Plaza España, Parque San Martín y Mitre y Luro, entre otros.

Recomendaron a los padres que “acompañen al chico durante el ingreso a la escuela y que vean en que estado se encuentran”.

Para finalizar Sucar Grau agregó que “desde el Municipio vamos a estar muy atentos para que sea una verdadera fiesta sin problemas, así que esperamos no lamentar roturas de vidrios como paso el año pasado, pintadas de paredes y otros hechos”.

Comentarios