Festival de Cine: Cecilia Barrionuevo es la nueva directora artística

La cordobesa reemplazará a Peter Scarlet, el estadounidense que había llegado para la última edición del evento cinéfilo de Clase A. Mar del Plata recibirá la 33° edición del evento del 8 al 18 de noviembre de 2018.

Por Redacción

viernes 9 de marzo, 2018

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene una nueva directora artística. Se trata de la cordobesa Cecilia Barrionuevo, que reemplazará al estadounidense Peter Scarlet, quien sólo estuvo al mando del evento cinéfilo en la última edición.

El anuncio oficial fue realizado por el vicepresidente del Incaa, Fernando Juan Lima, durante la inauguración de la Semana de Directoras Argentinas en el Cine Gaumont, donde se exhibió una versión restaurada de “Camila”, de María Luisa Bemberg.

Scarlet, durante su breve gestión, realizó pequeños cambios, siendo el más significativo el achique de la programación. En una entrevista que tuvo con El Marplatense, el norteamericano había manifestado su intención de posicionar a Mar del Plata como “faro del cine”.

Barrionuevo tiene una amplia trayectoria y es muy respetada en el cine nacional. Además, tiene experiencia desde 2010 en el Festival de Cine marplatense, ya que se desempeñó como programadora.

Comentarios