8° C
Rain
Rain

Submarino: denuncian presuntas llamadas que la Armada no informó

Desde la Base Naval de Mar del Plata, familiares de los tripulantes del ARA San Juan aseguraron que la fuerza les ocultó la información de tres contactos que habría tenido el submarino, el día de la desaparición, a las 8, dos a las 8.36 y que cerca de las 14 hubo un ruido. Afirman que la Armada daría una respuesta este sábado.

Por Redacción

viernes 9 de marzo, 2018

Momentos de máxima tensión se vivieron este viernes en la Base Naval de Mar del Plata, ante la denuncia de familiares de los tripulantes del submarino por tres presuntas llamadas que este habría emitido y por un ruido, que la Armada no informó. Además, remarcaron que sólo un buque continúa con la búsqueda.

Las tres llamadas habrían sido realizadas a las 8 y dos a las 8.36 y el ruido detectado alrededor de las 14, del día de la desaparición del ARA San Juan. Desde la fuerza les aseguraron a los familiares que “iban a averiguar y que mañana les darán una respuesta”.

“Ya no les queda tregua para mentir. No somos terroristas ni delincuentes, somos personas que estamos exigiendo que nos digan que pasó”, sostuvo la madre de uno de los tripulantes, Zulma Zandoval, en diálogo con El Marplatense.

En tanto, Marcela, otra familiar dijo que están llevando una “investigación paralela” ante la falta de información por parte de la fuerza. “Es una vergüenza que la persona que estaba dando el parte puso cara de sorprendido cuando dijimos que existían esas tres llamadas que eran las  8.30, 8.36 a y 8.36 b. Hay una hora de diferencia a las 7.30 a las 8.30”, indicó. Según había informado la Armada cuando se conoció la noticia en noviembre pasado, a las 7.30 había sido la última comunicación con el ARA San Juan.

Nadie nos soluciona, somos humanos, tenemos sentimientos, ven que lloramos, que tenemos problemas de salud y nadie responde a esta situación”, comentó Marcela.

Por otro lado, señalaron que sólo queda en la búsqueda el buque ruso Yantar con el Destructor ARA ‘La Argentina’. “Realmente no tenemos tecnología, sabemos que las condiciones de las embarcaciones de la Armada son precarias, hoy nos está ayudando el país ruso. El presidente nos tiene que dar una solución”, pidieron.

Comentarios