10° C
Clear
Clear

“La idea es potenciar y fortalecer el Festival Internacional de Cine”

Cecilia Barrionuevo, la nueva directora artística del Festival de Cine de Mar del Plata, contó el perfil que buscará darle al prestigioso evento. Además, brindó sus sensaciones tras ser la primera mujer en asumir este cargo.

Por Redacción

lunes 12 de marzo, 2018

La flamante directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo, brindó detalles de sus expectativas para la edición de este 2018. Además, contó sus sensaciones por convertirse en la primera mujer en estar al frente del evento.

“La noticia me sorprendió y me dio mucha alegría. Inmediatamente mi cabeza empezó a trabajar de manera diferente. Cada vez que el festival termina, estamos pensando en la nueva edición y qué nos gustaría proponer. Pero ahora se me presenta la posibilidad de poder pensarlo de forma más amplia”, señaló Barrionuevo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Para Barrionuevo, que trabaja desde 2010 como programadora en el Festival de la ciudad, el cine “siempre ha sido mi pasión”. Desde que comenzó a trabajar, junto con otros programadores, buscaron “darle esta nueva forma al festival, con una búsqueda de otro tipo de cine, un espacio diferente”.

“La idea principal es darle continuidad al trabajo que venimos haciendo nosotros, siempre acompañado de la presidencia de Martínez Suarez, que viene trabajando por fortalecer el festival. La idea sería continuar en esa línea y tratar de buscar la forma de volverlo más sólido, más fuerte en contacto con la industria”, detalló la directora artística sobre el perfil que buscará delinear.

Es la primera vez que una mujer es designada como directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. “Ser mujer y trabajar en estos rubros no es fácil, como en tantos otros. Me dan ganas que la sorpresa no tenga lugar, que haya mayor igualdad de condiciones. Es algo que se va a ir logrando, porque hay voces que se están haciendo escuchar de otra manera y me parece maravilloso”, consideró.

“Para mí es un honor enorme tener la posibilidad de afrontar este desafío que me propuso el Incaa, y la confianza depositada en mí y todo el equipo de programación. Desde ese lugar la cabeza no me ha parado en todos estos días. Las posibilidades que se abren son muy bonitas, con toda la experiencia que tenemos podemos llegar a plasmar muchas ideas que estaban dando vueltas y no podíamos llegar a desarrollarlas. Es una oportunidad increíble”, aseveró Barrionuevo.

Con esta designación, se dio por culminado el trabajo del estadounidense Peter Scarlet, que sólo estuvo una edición en el cargo. Barrionuevo tampoco sabe cuánto tiempo durará su trabajo, pero sí que lo hará “lo mejor posible, poniendo cabeza, corazón y cuerpo para que salga el festival que siempre vamos soñando”. Por último, señaló: “La idea sería no desarmar el trabajo realizado, si no potenciarlo, en las cosas que funcionaron y gustaron, y pensar qué se puede seguir fortaleciendo”.

Comentarios