Reclamos en la costa por ruidos molestos en el Último Primer Día

Los reclamos se dan en el día que los jóvenes celebran el comienzo del último día de clases. Se registraron gritos, música y bombas estruendo sobre el sector sector. Sin embargo, desde Inspección General destacaron que “no se registraron mayores inconvenientes”.

Por Redacción

lunes 12 de marzo, 2018

En el marco de los festejos que los jóvenes realizaron por el “Último primer día” de clases, hubo reclamos en la zona costera de Mar del Plata, a raíz de que los adolescentes gritaron, tiraron bombas estruendo y festejaron hasta altas horas de la madrugada.

Las diversas quejas fueron confirmadas por el Subsecretario de Inspección General de la comuna, Emilio Sucar, quien de todos modos aseguró que “no se registraron mayores inconvenientes”, a diferencia de lo ocurrido el año pasado.

Durante el operativo en el que tomaron intervención diversas áreas del Municipio, se detectaron menores consumiendo alcohol en plazas de la ciudad, por lo que agentes de minoridad  procedieron con el secuestro y decomiso de la bebidas.

Además, Sucar Grau señaló que, para evitar estas situaciones, desde Inspección General “se agrandó el operativo con el departamento Reba, para controlar que no se expenda alcohol luego de las 21“.  “Si bien es un operativo de todo el año, con la gran cantidad de chicos en las calles festejando, se agrando el operativo, por suerte no hubo anomalías”, destacó.

En cuanto a los salones de fiestas, desde el Departamento de nocturnidad se había notificado a todos los salones de fiestas que “si bien tiene habilitación y pueden hacer eventos, que se abstengan de vender alcohol si había menores porque iban a ser clausurados”. “La mayoría no abrió sus puertas”, afirmó.

En cuanto a las acciones que tomó policía durante la noche y como recibió cada escuela a sus alumnos, el funcionario dijo que “habrá informes en las próximas horas que detallen como transcurrió la jornada”.

Año a año se va perfeccionando este operativo y es difícil controlar tanta cantidad de chicos pero año año se perfecciona y da mejores resultados“, resaltó el principal referente de Inspección General.

Comentarios