16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

A partir de abril, el Pami dejaría sin cobertura algunos remedios

Así lo aseguraron desde la Confederación Farmacéutica Argentina a Radio Mitre Mar del Plata. “El 31 de marzo vence el convenio que tiene el instituto con la industria farmacéutica, sobre el cual las farmacias brindamos servicio a jubilados y pensionados”, detallaron

Por Redacción

martes 13 de marzo, 2018

El próximo 31 de marzo vence el convenio que el PAMI tiene con la industria farmacéutica a partir del cual las farmacias de todo el país brindan el servicio a jubilados y pensionados. Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) indicaron que se podría dejar sin cobertura a algunos medicamentos.

“Se hicieron muchas reuniones en estos tres meses y tenemos incertidumbre total porque el PAMI plantea que va a ver laboratorio por laboratorio para negociar el precio, lo que está marcando que no todos los remedios van a tener cobertura”, dijo la presidente de CoFA, Isabel Reinoso a Radio Mitre Mar del Plata.

Asimismo, dijo que “los abuelos preguntan en farmacias y no tenemos respuesta. Tampoco se acordó las condiciones de contratación de las farmacias” y explicó que “para que estén las 12 mil farmacias del país se tiene que dar las condiciones a quienes las representamos”.

“Lo peor es que no está definido qué medicamentos van a cubrir a los jubilados”, apuntó. “Si hoy tenés 20 mil especialidades y te están diciendo que va a haber 9 mil necesitamos saber cuáles van a estar”, destacó Reinoso.

“Hoy tenemos un sistema que da servicio a 5 millones de jubilados en las farmacias y tiene todos los medicamentos”, manifestó Reinoso, quien agregó que “son farmacias pequeñas y medianas y no todas van a poder acceder a las condiciones que está poniendo el gobierno nacional”.

En tanto, indicó que hasta el momento, la falta de pago la “subsanan con negociaciones en la industria farmacéutica para que adelanten la plata para pagar a la droguería”. “Ahora estamos ante la finalización del acuerdo y desde vicejafatura de gabinete de la Nación, se está extrañamente planteando condiciones a donde impone un mayor porte en concepto de bonificación”, aseguró la referente de CoFA.

Comentarios