14° C
Clear
Clear

La Renga: proponen un nuevo operativo de seguridad para el recital

Se detalló en la reunión que mantuvo el intendente Carlos Fernando Arroyo y el productor del evento, Pablo Baldini. La incorporación de personal penitenciario y de la Policía local, el eje de la nueva oferta para que la Provincia apruebe el show.

Por Redacción

martes 13 de marzo, 2018

Se desarrolló este martes por la tarde una nueva reunión del intendente Carlos Fernando Arroyo y el producto Pablo Baldini, organizador del recital de la banda de rock La Renga en Mar del Plata, previsto para el 7 de abril en el estadio “José María Minella”. El encuentro se realizó por segunda vez en cuatro días debido a la imposibilidad de realizar el show ante la falta de habilitación del operativo de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Ante el fracaso de las primeras negociaciones con la Provincia para que se destinen efectivos de la Policía al concierto, que tenía 40 mil entradas vendidas hasta el momento, el empresario propuso una nueva alternativa que puso en consideración otra vez a las autoridades.

Debido a que, por razones de “logística” y de “manejo de recursos” no se podría brindar el operativo tradicional para este tipo de evento masivo, Baldini le contó al jefe comunal el proyecto de incorporar una mayor cantidad de agentes de seguridad privada, sumado a la participación en las inmediaciones del estadio de la Policía local y del Servicio Penitenciario. En ambos casos, se tratarían de personal que se encuentre de franco o con disponibilidad. Y también se insta a traer oficiales de otras ciudades de la zona.

El mismo razonamiento sería con un grupo menor de la Policía bonaerense, que estaría encargado del control de las rutas de acceso a la ciudad.

Esta propuesta generaría, según Baldini, una menor exigencia para el operativo por lo que no vería “obstáculos” para impedir la realización del recital.

Desde la organización del show se indica que esperan novedades “en las próximas horas” para poder hacer frente a los próximos pasos de la planificación del concierto. Caso contrario, también representará un “operativo importante” la devolución de entradas. Pese a la disminución de la injerencia de los efectivos provinciales, el Ministerio tendrá que responder al planteo.

Mientras tanto, se prevé este miércoles una reunión del productor con los presidentes de bloques políticos del Concejo Deliberante para consensuar criterios ante esta situación y elevar el reclamo ante las principales autoridades.

Comentarios