13° C
Clear
Clear

Peñarol dio por finalizada la continuidad de Kyle Lamonte

“Kyle salió con la delegación hacia Corrientes, sin ningún tipo de complicación, el salario pago, el contrato al día y sin manifestar ningún tipo de inquietud”, indicaron a El Marplatense desde la dirigencia de Peñarol, quienes descartaron la continuidad del norteamericano.

Por Redacción

martes 13 de marzo, 2018

Alfredo Miño, dirigente de Peñarol explicó a El Marplatense los motivos por lo que se decidió separar a Kyle Lamonte del plantel en los últimos dos encuentros. “Planteó una serie de manifestaciones extra contractuales, excusas de ningún tipo solidas“, apuntó contra el norteamericano.

Según detalló Miño, el jueves 8 “Kyle salió con la delegación hacia Corrientes, sin ningún tipo de complicación, el salario pago, el contrato al día y sin manifestar ningún tipo de inquietud”. El “Milrayitas” tenía su compromiso oficial por la Liga Nacional frente a San Martín dos días después. “El día viernes por la noche después del entrenamiento, habló con el entrenador, Leonardo Gutiérrez y le planteó una serie de manifestaciones extra contractuales, excusas de ningún tipo solidas como para tenerse en cuenta y avisó que no iba a entrenar“, continuó.

Luego, al otro día cuando era el encuentro, los dirigentes hablaron con su representante y le plantearon las cuestiones que exigía el jugador, “que de ningún modo estaban dentro del contrato establecido”. “Habló con el jugador y dijo que no iba a haber problema, pero el se negó a entrenar el día del partido y a ir a jugar“, agregó Miño. “En base a esto decidimos separarlo del plantel por conducta no profesional e incumplimiento del contrato“, sentenció el dirigente de la institución marplatense.

Desde Peñarol se le comunicó que debía dejar la ciudad de Corrientes y volver a Mar del Plata, “cosa que hizo ayer”. Miño dejó en claro que “ya se informó a la Asociación de Clubes de la inconducta y se está analizando que pasos a seguir pero seguramente todo derivará en un incumplimiento de contrato y no continuará la relación laboral“.

“Al día de hoy no hay ninguna posibilidad de que se revierta la situación”, apuntó.

Volviendo sobre la tardía llegada al plantel de Lamonte por trámites con el FBI, Alfredo Miño aclaró que “nunca estuvo en duda su continuidad“. “Él tenía que volver a la su país porque le pedían terminar su papeleo en migraciones, lo que hizo fue sin avisar retrasarse en la vuelta a Argentina y que nosotros tengamos que comprar un nuevo pasaje porque el anterior se venció”, informó y además agregó que “esa fue una primera muestra de inconducta”.

En cuanto a las razones que habrían originado las actitudes del jugador estadounidense, desde la dirigencia de Peñarol manifestaron “no tener indicios de porque hizo esto”. “No sabemos que se le pasó por la cabeza, seguramente habrá algún interés de volver a Estados Unidos pero esa no es la forma de manifestarlo“, concluyeron sobre el ida y vuelta con Lamonte.

Para lo que resta de la Liga Nacional de Básquet, el directivo anunció: “Seguiremos trabajando con el cuerpo técnico y buscaremos un refuerzo lo mas pronto posible para suplantar a Lamonte, hay que tener la cabeza puesta en eso aunque todavía no tenemos ningún nombre en carpeta”.

 

Comentarios