15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

En Miramar, también reclaman para evitar el cierre de un bachillerato

Uno de los profesores de la institución sostuvo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “en 2018 cerró el primer año y el próximo cerrará el segundo”.

Por Redacción

miércoles 14 de marzo, 2018

La medida de cerrar bachilleratos que se está tomando en varios lugares de la provincia de Buenos Aires también llegó a Miramar. “En 2018 cerró el primer año y el próximo cerrará el segundo”, explicó uno de los profesores, Enrique Malbrán.

“Está claro que el bachillerato nocturno empieza a cerrar de manera paulatina. Este año cerró el primer año, el próximo segundo y así hasta desaparecer como tal”, dijo y agregó que esta situación “les está pasando a todas las escuelas de la provincia que tiene bachillerato para adultos nocturnos”.

Malbrán sostuvo que “hasta ahora” el bachillerato nocturno no se había tocado y era “una de las pocas cosas que se salvó”.

“A pesar de todo los cambios que hubo en la educación está muy bien, tenemos recursos mobiliarios, cuerpo docente completo, tenemos la matricula que es abundante año a año. No es fácil de trasladar, todo cambio en educación tiene que ser paulatino”, enfatizó el docente en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Asimismo, indicó que los alumnos que van a esta escuela son personal rural, trabajadores, albañiles, comerciantes.  “Toda gente que durante el día no puede asistir a la escuela o ha fracasado”, dijo.

“Hubo inscriptos que tuvimos que devolverles las planillas, están desarmando un sistema que funciona por otro sistema que no está ni en funcionamiento. No hay clases porque si bien hay alumno, escuela y docentes pero las autoridades han decidido que no se comience”, manifestó.

Comentarios