14° C
Clear
Clear

Docentes reclaman en el Consejo Escolar por recortes en Bachilleratos

Distintos gremios docentes decidieron mostrar su rechazo frente al organismo. En diálogo con El Marplatense manifestaron que “más de 900 alumnos quedarán fuera del bachillerato de adultos sin alternativa y que más de 300 docentes se quedarán sin trabajo”.

Por Redacción

martes 13 de marzo, 2018

Referentes de agrupaciones docentes se reunieron en las puertas del Consejo Escolar para demostrar su rechazo a las políticas impulsadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre presuntos recortes. 

En diálogo con El Marplatense, Gustavo Santos Ibáñez, titular de Suteba a nivel local, indicó: “Junto con los compañeros de UDOCBA (Unión de docentes de la Provincia de Buenos Aires) y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) estamos muy preocupados por la aplicación de normativas y los cambios que esta haciendo la Dirección General de Escuelas que afecta enormemente la matrícula que da el bachillerato de adultos y que también implica un cambio en el trabajo de los docentes y un peligro a las fuentes laborales“.

Según las estimaciones de las agrupaciones docentes, estas medidas implican que “más de 900 alumnos queden fuera del bachillerato de adultos sin alternativa y  que más de 300 docentes se queden sin trabajo“.

La Provincia de Buenos Aires está aduciendo que estas reformas beneficiarían al sistema pero nosotros decimos que esto es un plan de ajuste, no sólo en Mar del Plata sino en toda la provincia”, denunció Santos Ibáñez que además apuntó que “miles de alumnos no podrían empezar el primer año y estarían derivados a otros planes socio educativos de distintas caracterizaras, pero fundamentalmente significa la precarización laboral, porque los docentes entrarían en otro plano donde serían contratados y no efectivos“.

Silvia Urdiroz, otra representante de los docentes, manifestó por su parte, que la situación “continúa con un plan de lucha en la calle y pidiendo las reuniones que se necesitan para que todos los gremios estén al tanto”.  “Estos cambios tienen que ser participativos, no pueden ser impuestos de manera unilateral, nos enteramos en marzo y no sabemos que va a pasar con los alumnos, docentes titulares, provisionales, suplentes y auxiliares”, explayó.

Comentarios