9° C
Clear
Clear

Luis Distéfano: “En la educación no puede haber grietas”

Lo aseguró el nuevo Secretario de Educación municipal, tras mantener su primer encuentro con el Intendente Carlos Arroyo ante la reciente salida de Ana María Crovetto de la titularidad de la cartera. El flamante funcionario instó a “fortalecer el vínculo” con los docentes y los distintos actores educativos.

Por Redaccion

miércoles 14 de marzo, 2018

Luis Distéfano, el nuevo Secretario de Educación de la comuna que reemplazará a Ana María Crovetto, mantuvo su primer encuentro en la  mañana de este miércoles con el Intendente Carlos Arroyo para comenzar a definir los lineamientos de lo que será su gestión.

Tras esa reunión, el funcionario mantuvo un mano a mano con El Marplatense en el que adelantó la impronta que pretende imponer en la cartera municipal e insistió en la necesidad de “fortalecer el vínculo” con los docentes y los distintos actores educativos.

“El acompañamiento con todos los actores es fundamental. El sistema educativo municipal es el más grande de la provincia y el país. Dependemos del trabajo en conjunto. En la educación no puede haber grietas, todos tenemos que tener un mismo objetivo“, afirmó Distéfano.

El flamante funcionario adelantó que a la tarde mantendrá otro encuentro con Arroyo para terminar de “definir” los objetivos principales que tendrá la Secretaría para este año. “Hoy trabajamos en función de los lineamientos y el proyecto que uno tiene de gestión, en base a la experiencia que uno tiene en el territorio por haber trabajado tantos años en el sistema educativo de la ciudad”, explicó.

Asimismo, el nuevo referente de la Secretaría de Educación descartó una “provincialización” del sistema municipal y aseguró que este tipo de cuestiones “no están en línea con lo que piensa el Intendente”. “No hizo falta hablar de este tema”, indicó.

Distéfano, por otra parte, reconoció que tiene una “relación de afecto” con el jefe comunal, ya que trabajó durante cinco años con él en la Escuela Media N°2, cuando se desempeñaba como secretario de esa institución. “Conformamos un equipo de trabajo. En la carrera, uno destaca lo mejor de cada uno de los actores con los que le toca trabajar, y para mí el Intendente es uno de ellos”, aseguró.

El nuevo hombre que se suma al gabinete de Carlos Arroyo lleva 25 años de carrera como docente. Se desempeñó como Secretario de Asuntos Docentes en la ciudad, desde el 2010 hasta el 2017, y en el último año tuvo una activa participación en el ámbito educativo bonaerense.

Con la conducción de Gabriel Sanchez Sinny en el Ministerio de Educación, fue convocado a hacerse cargo de la Subdirección de Concursos Docentes en una primera instancia, y luego se puso al frente de la Dirección de Tribunales de Clasificaciones Docentes.

 

 

 

 

Comentarios