20° C
Clear
Clear

Espía envenenado: Rusia expulsará a los diplomáticos del Reino Unido

El canciller Lavrov aseguró que las expulsiones ocurrirán “pronto”. Y exigió pruebas a Gran Bretaña sobre el envenenamiento del espía. Esto se da como “medidas de represalia” por la expulsión del Reino Unido de 23 diplomáticos rusos a raíz del envenenamiento del ex espía Serguei Skripal

Por Redacción

jueves 15 de marzo, 2018

Rusia tomará “medidas de represalia” por la expulsión del Reino Unido de 23 diplomáticos rusos a raíz del envenenamiento del ex espía Serguei Skripal, anunció este jueves la cancillería rusa, que condenó una vez más que Londres se niegue a entregar información sobre el caso.

Según informa la BBC, Moscú expulsará “pronto” a diplomáticos británicos. Las expulsiones ocurrirán “sin duda”, dijo el canciller ruso Serguei Lavrov. Consultado cuándo se darán las expulsiones, Lavrov dijo a los medios que ocurrirán, “absolutamente. Pronto. Se los prometo”.

“Esperamos adoptar en un futuro cercano medidas de represalia en respuesta a la adopción de una serie de acciones hostiles por parte del Reino Unido contra Rusia”, agregó por su parte la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajarova, en conferencia de prensa.

Según informó Clarín, la diplomática volvió a hacer un llamamiento a Londres, tal como Moscú viene formulando desde el inicio de la crisis, para que presente “todos los materiales existentes relativos al incidente que, según ellos, está vinculado al uso de armas químicas en territorio de Gran Bretaña”.

 

Comentarios