20° C
Overcast
Overcast

Submarino: a cuatro meses, sostienen que Macri está “desaparecido”

Familiares reunidos en la Base Naval de Mar del Plata participaron de una Misa y sostuvieron que tienen “la misma incertidumbre” como al principio. Además solicitaron al Presidente que sea “más humano” y que permita que intervengan en la búsqueda “empresas privadas”.

Por Redacción

jueves 15 de marzo, 2018

A cuatro meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, familiares se reunieron en la Base Naval de Mar del Plata para realizar una Misa y pedir por la aparición de la embarcación perdida el pasado 15 de noviembre. “El presidente está desaparecido”, apuntaron.

“Tenemos la misma incertidumbre que tenemos desde un principio. Es el día a día, tratar de luchar para que no se olvide la búsqueda”, sostuvo a El Marplatense, Claudio Sandoval, tío de Oscar Vallejos, uno de los integrantes de la tripulación.

Asimismo, le pidieron al Presidente Mauricio Macri que los escuche y les dé la aprobación  para contratar empresas extranjeras que están capacitadas para hacer la búsqueda. “El Yantar se retiró y hasta el 20 no regresa y es el único que cuenta con la tecnología para buscar al submarino”, dijo y aclaró que mientras tanto se queda el ARA Sarandí pero que no tiene el robot sumergible “por si encuentran algún contacto”.

“El Presidente está desaparecido, no cumplió nada, sólo con la recompensa que sabemos que las empresas extranjeras no se van a venir a arriesgar con esa cifra”, comentó Sandoval y agregó que “lo que puede hacer es invertir esa plata en una empresa que nosotros tenemos y se dedica a eso”.

En tanto, los familiares manifestaron que esperan que “Macri sea más humano” y que se acerque a ellos.

Por último, remarcaron que “el ánimo es de mucha tristeza” y que están “más juntos que nunca”. “Nos vamos a quedar todo el tiempo que sea necesario y nos traigan a los chicos de vuelta”, concluyó el tío de Vallejos.

Comentarios